Canal

jueves, 9 de febrero de 2012

Maricón, ¿Cariño o Insulto?

¡Maricón!, este término tan manido, que ha encarnado la angustia de tantos niños y adolescentes en colegios e institutos ha perdido su carga peyorativa. Desde que los gays hemos ganado en “normalización” y visibilidad está muy mal visto usar “maricón” como un insulto, y deja en muy mal lugar a quién lo usa.
El susodicho término viene de la abreviatura de María ya que se asimilaba, desde la Edad Media, a los homosexuales con pluma con las mujeres. Y el diminutivo era “Marica”, y de ahí… maricón.
Pero en España y México podemos darnos con un canto en los dientes, pues en Francia, por ejemplo, el término que se usa es pedé, que viene de pederast, que significa pederasta. Los franceses, el súmmum de la sofisticación y el buen gusto, asimilan la homosexualidad al abuso de niños.

Pero la crueldad puede ser mayor. Italia se lleva la palma con el término finocchio, en el que muchos ven el significado “caer de hinojos”, arrodillarse para practicar sexo oral. Pero en italiano rodilla se dice ginocchio y no finocchio. El verdadero origen de la palabra es más cruel aún, hace referencia al hinojo, porque se envolvía a los homosexuales condenados en hojas de esta planta para retardar su agonía entre las llamas.
De igual modo Inglaterra usa el término faggot para los homosexuales, que quería decir ‘haz de leña’ y se relaciona con la leña con que los homosexuales eran quemados vivos por su pecado.
Así que ya sabéis, ¡a disfrutar maricones!, que vivimos buenos tiempos.

Extraido de antinoo.es

3 comentarios:

  1. La palabra MARICON de alguna un otra manera se oye y siente diferente dependiendo de quien te diga asi, por ejemplo, si estas entre amigos (gays) y se dicen MARICON lo tomas como si fuera una broma o juego, sin embargo, si alguien desconocido te llama asi sientes que lo hacen para lastimarte, depende de como te tomes las cosas!

    ResponderEliminar
  2. Joder, y las pelis dónde estan?

    ResponderEliminar
  3. OOH!!! esa si no me la sabía, que interesante, creo que no nos va tan mal.... aunque odio esa palabra jajaja aunque no tanto cuando la decimos entre gays.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...