Canal

sábado, 10 de noviembre de 2012

Pene circunciso y No circunciso


En realidad en erección, prácticamente no hay diferencia entre un pene al que se le ha practicado una circuncisión y al que no. Ya que cuando un hombre no circunciso tiene una erección, la piel del prepucio se recorre hacia atrás y libera todo el tronco del pene y obvio, el glande. Como si se arremangara. El asunto comienza cuando un pene no puede liberarse. Es decir, la manga del prepucio es muy estrecha y no cabe el glande. Puede suceder por inflamación o bien, por morfología natural. Y muchos de esos hombres se quejan porque sienten dolor. Pues es como si el glande trajera cara de ‘Sáquenme de aquí’. Se le llama fimosis, sucede de manera medianamente frecuente, pero por desgracia muchos hombres viven con esa condición sin consultar a un especialista. Porque claro, como siempre, todo asunto relacionado con genitales (sobre todo si tienen qué ser vistos por razones médicas) causan vergüenza y creencias limitantes terribles.  Cuando para muchos que viven fimosis es imposible higienizar (y surgen problemas de intenso mal olor porque los restos o escurrimientos de orina y esmegma -el sebo natural que recubre al pene- no pueden lavarse) y en ocasiones orinar o tener una erección genera una sensación de tirantez o hasta de franco dolor. Imaginen la conexión emocional que dichos hombres tiene con su pene.
Casi siempre se arregla con un ligero cortecillo. Hoy en día ciertas instancias consideran la circuncisión como mutilación genital por lo que algunos pediatras ya no lo recomiendan a los padres del recién nacido. Alguno sólo quitar un pedacito, el que cubre el glande (media circuncisión). Pero cuando, ya sea desde la infancia hasta la adultez se reportan molestias es necesaria la intervención quirúrgica. Será algo incómoda por dos o tres días, sobre todo cuando ya no se es un bebé, porque hay mayor movimiento físico pero puede cambiar absolutamente perspectivas y modo de vivir.
Por otro lado, diversos estudios han revelado que el ser no circunciso promueve una menor propensión a infecciones de transmisión sexual. Porque las células del prepucio suelen ser (en su parte interna, pegada al pene) mucosas y por lo tanto más proclives a ‘pescar’ un virus. O sea, explico, por ejemplo, la vagina tiene una mayor potencial que el pene de penetración de un virus, porque no tiene piel, es tejido. El pene, al estar recubierto por piel, tiene esta especie de protección natural. Ahora, el prepucio tiene dos caras. La que vemos, o sea la que es  piel y la que no vemos (su cara anterior) o digamos, el forro de esa manga que cubre al pene. Ese forro, es tejido y por ello tiene un mayor potencial. De hecho en algunos países en África (donde tener VIH es casi tan frecuente como tener gripe en otros países), se fomentó a inicios de 2005 una campaña de circuncisión porque se encontró que disminuía la tasa de infección en la población. Pero -que quede claro queridos circuncisos- el no tener el prepucio no los salva si tienen sexo insertivo o no, con una persona infectada. Cuidadito. Claro, siempre hay que recordar que la vía primaria es la rectal. Chequen este post sobre VIH si hay dudas.
El asunto de la estética es punto y aparte.  Hay enorme discusión al respecto. Lo rosa, lo banal realmente siempre se criticará. Que si es más ‘bonito’ o no, es estupidez. Lo importante es lo funcional. Otros asuntos relacionan a la circuncisión con la pérdida de cierta sensibilidad. Nuevamente, no hay nada comprobado. Y la concentración mayor de terminales nerviosas se ubica en el glande ; y por otro lado -para el caso- al erectarse dicho órgano, el prepucio se retracta. O sea no recibe prácticamente estímulo. Tampoco se ingurgita, o sea no colabora en el proceso de erección. Ya los estudiosos del tema quizás lo develen en algunos años. Los asuntos de religión o tradición también son puntos aparte y obvio respetables porque hasta cierto punto no afectan la vida del circunciso a diferencia de la circuncisión femenina que prevalece y que desgarra, sin la menor asepsia a millones de mujeres. Cortan labios menores y clítoris con el fin de que no sientan placer, como parte de un rito y una costumbre donde incluso pueden coser el vestíbulo vaginal para impedir que sea penetrada hasta que se case o se venda al mejor postor. Eso sí es tema de terribles debates pero se sigue practicando. Aunque se le llama circuncisión, es mutilación porque si se equiparara con los hombres, resultaría en una amputación del glande y un tercio del tronco. Terrible.
Articulo de Elsy Reyes

21 comentarios:

  1. Soy circunciso desde los 12 años aunque al principio era algo incomodo y hasta vergonzoso, por que no me sentía cómodo con ello y por eso tarde un poco en tener una relación sexual por miedo a que me dijeran algo por que yo veía que mi pene no era como los otros, es mas que todo algo vanal, pero ya en realidad no me afecta en mi vida sexual, mas bien siento que hay mas placer a la hora de una relación sexual no se pero yo siento mucho placer, claro es importante el cuidado del mismo por que esta expuesto a infecciones, yo por no saber tenia relaciones y comenzó a salirme unas pequeñas verrugas que aunque pequeñas y no muy visibles yo sabia que estaban saliendo, fui al medico y el me explico eso que tenia que cuidarme de evitar roces con genitales por que con la circuncisión mi gangle estaba expuesto y era propenso a que pudieran infectarme de verrugas si la otra personas las tenia, pero en realidad me gusta mi circuncisión me siento cómodo viéndome desnudo y con mi pene circunciso

    ResponderEliminar
  2. Buen articulo muy completo y interesante gracias a quien lo coloco

    ResponderEliminar
  3. la fimosis y la parafimosis. aumentan el riesgo de padecer cáncer en el pene, recuerden q sí se detecta tiempo el tratamiento es muy sencillo, de lo contrario el tratamiento es la penectomia radical, sí tienes fimosis o afimosis lo mejor que puedes hacer es consultar a un medico, la circuncisión es un procedimiento sencillo y casi sin complicaciones , en méxico puedes acudir al urologo al hospital Gea González, Hospital general de méxico.

    ResponderEliminar
  4. Saludos. Particularmente considero que la circuncisión no debe ser realizada en recién nacidos o niños muy pequeños, sino en adolescentes o adultos con capacidad de entender lo que sucede, sus beneficios y desventajas, y de tomar la decisión sobre su cuerpo, ya que existen tratamientos para los problemas que pudiesen encontrarse sin llegar a la cirugía, hay quienes la recomiendan por higiene, en estos días leí que decían que si es por higiene entonces se le deberían sacar los dientes para prevenir que restos de comida queden entre ellos, o si es por prevenir cáncer o enfermedades futuras, entonces debe extraérsele los pulmones o estómago para prevenir estos tipos de cáncer.. Además, que los hombres no usen condón a ver si no se van a contagiar de sida o de cualquier enfermedad de transmisión sexual. Se dice también que durante la cirugía hay un adecuado manejo del dolor, pero en muchos casos en recién nacidos la realizan sin ningún tipo de anestesia. Por otra parte, el prepucio tiene miles de terminaciones nerviosas que se eliminan al realizarla, y está allí por algo, sino no se naciera con él, la misma evolución al pasar ya miles de años lo hubiese desaparecido del cuerpo del hombre. Todo tiene su función, entre otros, de proteger el glande, ya que sin él el roce con la ropa interior incomoda. Además de tomar en cuenta que es el cuerpo del niño y es quien más adelante debería tomar la decisión, no debería ser decisión de nadie más, evitándole así incomodidades futuras, posiblemente hasta psicológicas, ya que el hecho de que le hagan sentirse diferente sin posibilidad de revertir dicho método quirúrgico, el cual no tuvo oportunidad de opinar y mucho menos decidir. Y hablo en mi nombre personalmente, y en el de miles que sufren psicológicamente y emocionalmente por esta situación.

    ResponderEliminar
  5. hola, duele la operacion?

    ResponderEliminar
  6. Duele la operacion y cuanto cuesta?? Porfa respondan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende mucho del procedimiento, hay muy buenos documentales hoy en dia que puedes ver, sin embargo cuando a mi me la hicieron no senti nada debido a la anestecia y mi recuperacion fue de una semana

      Eliminar
  7. No duele,ya que te anestecian totalmente,y es gratis en los hospitales públicos con obras sociales.

    ResponderEliminar
  8. La cirugia de circuncision es ambulatoria, rapida (30 min max), NO es dolorosa (te aplican anestesia), solo el post-operatorio es un poco incomodo durante la primera semana pero puedes reanudar tu vida normal totalmente al 2do dia tras la cirugia (incluyendo caminar, conducir coche, etc.). Eso si, debes esperar 2 semanas para reanudar el ejercicio fisico (correr, saltar, nadar, bici), 3 semanas para masturbarte, y un mes (minimo) para reanudar el sexo con penetracion.
    La circuncision tiene muchas ventajas: es el unico metodo que previene y soluciona la fimosis, y ademas soluciona el "prepucio redundante" (exceso de piel), el frenillo corto, la parafimosis, la balanitis y candiasis cronicas, y tambien trae beneficios comprobados cientificamente en la salud (disminucion drastica de contagio de VIH, VPH-Papiloma, herpes, hongos, cancer de prostata, practicamente anula la posibilidad de cancer al pene), reduce significativamente el riesgo de que la pareja sexual contraiga cancer de cuello de utero, y ademas trae otras ventajas en lo higienico, en la comodidad, y tambien en la estetica (se ve mejor sin piel encima, y las mujeres y hombres gays lo prefieren circuncidado).
    Esta cirugia es la mas antigua de la humanidad, y la mas realizada en el mundo en todos los tiempos (incluso hoy). Se hace por motivos medicos, higienicos, religiosos, culturales y/o por simple comodidad o estetica. La OMS (Org Mundial de la Salud) estima que mas del 30% de los hombres del mundo estan circuncidados.

    ResponderEliminar
  9. Respecto al manoseado tema de la sensibilidad: Los nervios receptores de la sensibilidad que provoca placer sexual estan en el glande (cabeza), no en el prepucio. Por lo tanto, la circuncision (corte del prepucio) no afecta la capacidad de sentir placer, que es lo realmente importante.
    Los investigadores de la evolución se refieren al prepucio como un órgano vestigial, es decir, un órgano que aun permanece desde formas evolutivas previas, prácticamente inútil en la actualidad, pero que en tiempos prehistóricos fue necesario para una importante función que ya no aplica, que era la de proteger la cabeza del pene (glande) de la hierba alta, los arbustos y la tierra/polvo, cuando los hombres prehistóricos no usaban ropa. De esta forma, el prepucio seria un tejido redundante en vías de atrofiarse (en intervalos de tiempo evolutivos), ya que hace miles de años que usamos ropa y no necesitamos esa proteccion de la intemperie. Entre algunos de los polémicos órganos vestigiales (o reliquias de nuestro pasado) están también las muelas del juicio, el vello corporal, e incluso el apéndice.

    ResponderEliminar
  10. lo mejor que puede pasarle a uno es ser circunciso, el pene luce bien más estilizado, el glande permite verse, y sobre todo que sabes qué llevarás a la boca sin miedo,

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. dsculpa pero tienes un error en cuanto al estudios de los no circuncisos, dices que disminuye la incidencia a infecciones de transmision sexual, es al contrario el tener la circuncision disminuye esa incidencia porque la mposibilidad de albergar bacterias y virus disminuye al no tener prepucio, hay mas facilidad de higiene y las concentraciones de esmegma que son unas celulas descamadas producto de las secreciones uretrales disminuye en gran cantidad, hago este comentario como aporte a este blog sin el animo de criticar, gracias por la atencion a este comentario

    ResponderEliminar
  13. Tengo 20 años y quería saber si me puedo operarme?
    ... Y después de la operación tener una erección es doloroso. O el proceso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si a cualquier edad, lo que se recomienda es hacerlo de pequeño, pero a tus 20 puedes hacerla te recomiendo visites a un especialista, ya que yo no confio en las instutuciones publicas, y despues de tu recuperacion si se puede tener la ereccion

      Eliminar
  14. ya a esta edad deberias estar operado,porque se nota menos la operación así sea sencilla....despues te queda el guevo feo,mas q todo la cebeza,se desprorcionada,,,,,,,acude rapido al meico...

    ResponderEliminar
  15. quiero cojer con alguien que tenga el pene circunciso!!!!

    ResponderEliminar
  16. yo soy circonciado.Prefiero a los hombres intactos porque es bello y hay mas con que se puede jugar. En el Canada es dificil hallar hombres intactos. No hay ninguna razon de recortar el pene. Los medicos simplemente quiere ganar mas dinero haciendo una operacion facil y rapida. Hay muy pocos problemas con un pene intacto y no hay riesgo como subir una operacion.

    ResponderEliminar
  17. yo me hice la circuncisión con 29 años, no siento menos placer en las relaciones sexuales, para mi mucho mejor que cuando tenía prepucio. La operación es muy sencilla muy pocas molestias y recuperación rápida. No me arrepiento nada de estar circuncidado, me resultó mucho más molesto sacar una muela que hacer la circuncisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cómo estás? Soy un hombre de 28 años, estoy en conversaciones con mi médico para posiblemente realizar la circuncision debido a que he sufrido de muchos episodios de infecciones, hongos, herpes por causa del prepucio. Yo tengo una higiene excesiva me limpio mucho y mantengo el ares siempre súper limpia debido a que me gusta siempre oler bien. Soy gay de preferencia activo, y la verdad a veces me cuesta bajar el prepucio del todo, ya que cuando esta efecto no se retrae por si solo, sino que tengo que retraerlo con las manos y no baja más allá de la cabeza porque queda frenado ahí y apretado y no baja más. Es en esa área donde aprieta que se generan infecciones en el prepucio, y actualmente tengo una fisura que se ha vuelto una pequeña úlcera y no se ha sanado en un mes, por ello mi médico está insistiendo en hacerme la circuncision, lo cual me da un poco de miedo la verdad, no se cómo se sentiría. He intentado masturbarme con el prepucio retraido y lubricante o crema hidratante y la verdad lo he disfrutado mucho, las eyaculaciones son geniales, y pues he practicado estar con el prepucio retraído en la ropa interior y estimular el glande etc, para ver que se siente. Si pueden ayudarme y me comentan sobre sus experiencias, quizás otros chicos gays han pasado por esto, pudieran ayudarme a tomar la desicion.

      Muchas Gracias.

      Dave.

      Eliminar
  18. MiamiMan28 de noviembre de 2018, 7:27
    Hola cómo estás? Soy un hombre de 28 años, estoy en conversaciones con mi médico para posiblemente realizar la circuncision debido a que he sufrido de muchos episodios de infecciones, hongos, herpes por causa del prepucio. Yo tengo una higiene excesiva me limpio mucho y mantengo el ares siempre súper limpia debido a que me gusta siempre oler bien. Soy gay de preferencia activo, y la verdad a veces me cuesta bajar el prepucio del todo, ya que cuando esta efecto no se retrae por si solo, sino que tengo que retraerlo con las manos y no baja más allá de la cabeza porque queda frenado ahí y apretado y no baja más. Es en esa área donde aprieta que se generan infecciones en el prepucio, y actualmente tengo una fisura que se ha vuelto una pequeña úlcera y no se ha sanado en un mes, por ello mi médico está insistiendo en hacerme la circuncision, lo cual me da un poco de miedo la verdad, no se cómo se sentiría. He intentado masturbarme con el prepucio retraido y lubricante o crema hidratante y la verdad lo he disfrutado mucho, las eyaculaciones son geniales, y pues he practicado estar con el prepucio retraído en la ropa interior y estimular el glande etc, para ver que se siente. Si pueden ayudarme y me comentan sobre sus experiencias, quizás otros chicos gays han pasado por esto, pudieran ayudarme a tomar la desicion.

    Muchas Gracias.

    Dave.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...