Canal

sábado, 11 de febrero de 2012

La Bandera del Arcoiris

Despacio la bandera tomó el sostenimiento, mientras ofreciendo una alternativa vívida y optimista al símbolo del triángulo rosa más común. Hoy se reconoce por el Congreso Internacional de Fabricantes de la Bandera, y se vuela en la lesbiana y el orgullo alegre marcha mundial. En 1989, la bandera del arco iris recibida la atención nacional con éxito después del John Stout demandó a sus propietarios en el Oeste Hollywood, cuando ellos lo prohibieron de desplegar la bandera de su balcón del apartamento. Entretanto, Panadero todavía está en San Francisco, y todavía haciendo más banderas.

El color ha jugado un papel importante mucho tiempo en la expresión de nuestra comunidad de orgullo. En Inglaterra Victoriana, por ejemplo, el verde colorido era asociado con la homosexualidad. La púrpura colorida (o, más con precisión, lavanda) se popularizó como un símbolo para el orgullo en los tarde 1960s - un frecuente poste-Stonewall el reclamo para la comunidad alegre era Power" "Purpúreo. Y, hay el triángulo rosa claro. Aunque se usó primero en Alemania Nazi para identificar a los varones alegres en los campamentos de la concentración, el triángulo rosa sólo recibió el uso extendido como un icono del estallido alegre en los tempranos 1980s. Pero el más vívido de nuestros símbolos es la Bandera del Arco iris, y su arco iris de colores - rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, y púrpura - representa la diversidad de nuestra comunidad.

La primera Bandera del Arco iris se diseñó en 1978 por Gilbert Baker, un artista de San Francisco que creó la bandera en la contestación a la llamada de un activista local para la necesidad de un símbolo de la comunidad. (Esto era antes de que el triángulo rosa se usara popularmente como un símbolo de orgullo.) Usando la "Bandera cinco-rayada de la Raza" como su inspiración, Panadero diseñó una bandera con ocho rayas: rosa, rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul, índigo, y violeta. Según Panadero, esos colores representaron, respectivamente: la sexualidad, vida, curación, sol, naturaleza, arte, armonía, y espíritu. Panadero tiñó y cosió el material para la primera bandera en él - en el verdadero espíritu de Betsy Ross.

En el 1978 de noviembre, la comunidad alegre de San Francisco se aturdió que cuando el primer supervisor abiertamente alegre de la ciudad, Harvey Milk, fue asesinado, mientras Deseando demostrar la fuerza de la comunidad alegre y solidaridad en la consecuencia de esta tragedia, el 1979 Comité de Desfile de Orgullo decidió usar la bandera de Panadero. El comité eliminó la raya índiga para que ellos pudieran dividir los colores uniformemente a lo largo de la ruta del desfile - tres colores en un lado de la calle y tres en el otro. Pronto los seis colores estaban incorporados en una versión seis-rayada que se popularizó y que, hoy, se reconoce por el Congreso Internacional de Fabricantes de la Bandera.

En San Francisco, la Bandera del Arco iris está por todas partes: puede verse colgante de las ventanas del apartamento a lo largo de la ciudad (el más notablemente en el Castro el distrito), las barras locales frecuentemente despliegan la bandera, y se cuelgan las estandartes de Bandera de Arco iris del lampposts en la Calle del Mercado (la avenida principal de San Francisco) a lo largo de Mes de Orgullo. Visitando la ciudad, uno no puede ayudar pero puede sentir un tremendo sentido de orgullo a ver este símbolo poderoso desplegado tan de forma prominente.

Aunque la Bandera del Arco iris se usó inicialmente sólo como un símbolo de orgullo en San Francisco, ha recibido la visibilidad aumentada en los recientes años. Hoy, también es una vista frecuente en varios otras ciudades - Nueva York, Hollywood Oriental, y Amsterdam, entre ellos. Incluso en las Ciudades Gemelas, la bandera parece estar ganando en la popularidad. De hecho, la Bandera del Arco iris nos recuerda que el nuestro es una comunidad diversa - compuesto de las personas con una variedad de sabores individuales de que nosotros debemos todos esté orgulloso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...