Canal

lunes, 12 de septiembre de 2011

Algunas Fobias Sexuales

Siempre se habla de las filias -o parafilias- sexuales, pero, ¿Qué hay de las fobias? Como ya todos saben, las fobias son miedos, casi inexplicables e irracionales, a cosas, animales o situaciones. Todos saben del miedo a las alturas, o a los insectos, pero a la hora del sexo también hay otros miedos:

Agrafobia: se refiere al miedo al abuso sexual. Se presenta usualmente en personas que han sufrido una violación, o que haya sido testigo de una.

Erotofobia: es el temor a hablar de cualquier cosa que tenga que ver con el sexo. La gente que sufre de erotofobia se siente culpable ante su sexualidad, evita cualquier tema de sexual y procura no envolverse sentimentalmente con alguien. También tienen reacciones muy negativas hacia material sexualmente explícito, (a la pornografía por ejemplo).

Eurotofobia: es el miedo a los genitales femeninos. La gente con este desorden prefiere no verlos. Puede que se sienta incómoda incluso si sólo los mira en imágenes. Se cree que puede ser causado por un trauma a temprana edad (como inicio de relaciones sexuales muy joven, o alguna violación), pero la causa varía de persona a persona.

Falofobia: es el miedo al pene en sí este transtorno puede tener sus causas en el miedo a ser herido o a tener un embarazo no deseado.

Genofobia: miedo al sexo.

Heterofobia: miedo a las personas del sexo opuesto.

Homofobia: miedo a las personas homosexuales, o a convertirse en homosexual.

Itifalofobia: el miedo a tener una erección. A las personas que tienen este padecimiento les es muy incómodo incluso simplemente pensar en tener una erección.

Parafobia: miedo a la perversión sexual.

extraido de: http://www.elblogsexoso.com/

1 comentario:

  1. Parafobia: miedo a la perversión sexual.
    ¿como seria eso?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...