Canal

jueves, 1 de septiembre de 2011

Homosexualidad y la Tercera Edad

Los ancianos homosexuales sufren una doble discriminación por ser gays, para los que son homófobos, y por ser viejos dentro del mismo mundo gay que los trata con desprecio o desinterés.

Las generaciones que en los setenta reivindicaron los derechos de gays y lesbianas, los que iniciaron el movimiento reivindicativo homosexual, están llegando a una edad en la que ser gay se hace difícil: la llamada tercera edad. Se están dando cuenta de que dentro del mundo gay, la nueva identidad (comercial) les esta dejando fuera. El mercado (gay) y los medios de comunicación (gay), junto con la complicidad de la sociedad (gay) les esta dejando fuera. “Hay una clara falta de referentes en este tema, la vejez crea inseguridad entre los que lo son. Probablemente sea la presente generación que se enfrenta a este hecho la que creará la imagen de lo que es envejecer siendo gay, y llenar así la falta de referentes”.

¿Se puede ser viejo y seguir siendo gay?

Si, pero nadie dijo que fuera fácil.
Hasta hace pocos años este era un tema ignorando, para encontrar el contacto sexual, que se encuentra conforme se avanza en edad algunos recurren a la prostitución para mantener su actividad sexual  y pagan a cambio de placer (porque, pese al tópico extendido, el deseo sexual no tiene porque disminuir con la edad). La discriminación planteada se refiere a cuando un gay anciano intenta tener un contacto sexual, con alguien mas joven, es una posibilidad escasa.
La escasez de locales específicos para gente mayor es vivido por algunos como un gueto dentro del gueto.
La discriminación no es sólo para el contacto. Para entablar la amistad a los jóvenes les resulta pesado tener una persona de mas de 60 años entre sus amigos, cuando en otros tiempos resultaba interesante.

No hay duda de que vivimos en una sociedad en la que ser viejo provoca pánico, donde las clínicas de cirugía estética no paran de crecer, donde los gimnasios están repletos, las técnicas para evitar el envejecimiento son prueba del miedo a ser viejo... una sociedad que nos muestra entre las mas viejas folclóricas de nuestro país, los más lamentables y esperpénticos resultados de todo este miedo... Está claro que tener una cierta edad no es un valor positivo. Y todos tendríamos que comenzar a preocuparnos de este tema porque más tarde o temprano, todos llegaremos, todos nos haremos carrozas y sufriremos las mismas discriminaciones que se sufren ahora.

4 comentarios:

  1. Muy interesante esto, digo a todos nos afecta el calendario por igual, así que va siendo hora de ponernos a pensar que en una vuelta de calendario, todos llegaremos a viejos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Veo mucha friarda en el mundo gays cuando se trata de mantener relaciones con hombres mayores de 60 por que. todos llegaremos y mala suerte quien no llegue pero siempre es bueno tener amigos de todas las edades es bueno aprender de la viejos o mejor dicho hombres mayores. Mas sabe el DIABRO POR VIEJO QUE POR DIABRO.........

    ResponderEliminar
  3. Los gay de la tercera edad, aún los maduros se enfrentan con los mismos problemas de los viejos heterosexuales;la discriminación, por ser mayores y por tener una orientacion sexual distinta. Mas si se es jubilado, ya no es facil comprar en el mercado de la prostitucion juvenil, sin que haya el peligro de ser asaltados, vejados y hasta abandonados, Ojalá los jóvenes se den cuenta que algún día si se los permite la vida va a ser mayores de 60

    ResponderEliminar
  4. PARA GATOS VIEJOS.......RATONCILLOS TIERNOS Y A MAS CANAS......MAS GANAS ESA ES LA DULCE REALIDAD..

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...