Canal

martes, 23 de agosto de 2016

La bacteria del beso negro

A ver chicos para aquellos que nos gusta andar metiendo lengua como la cancion de Adele rolando entre lo oscuro jaja, aguas no les vaya a llegar la  Shigella.
La infección por Shigella, típicamente comienza por contaminación fecal-oral. Dependiendo de la edad y la condición del hospedador, puede que alrededor de 200 organismos sean suficientes para causar una infección. La Shigella causa disentería, que da lugar a la destrucción de las células epiteliales de la mucosa intestinal a nivel del ciego y elrecto. Algunas cepas producen una endotoxina y la toxina Shiga, similar a la verotoxina de la E. coli O157:H7. Tanto la toxina Shiga como la verotoxina causan el síndrome urémico hemolítico.
La Shigella invaden a su hospedador penetrando las células epiteliales del colon. Usando un sistema de secreción específico, la bacteria inyecta una proteína llamada Ipa, en la célula intestinal, lo que subsecuentemente causa lisis de las membranas vacuolares. Utiliza un mecanismo que le proporciona motilidad mediante la polimerización de actina en la célula intestinal, lo que le permite ir invadiendo las células adyacentes una tras otra.
Los síntomas más comunes son diarreafiebrenáuseavómitos, calambres estomacales y otras manifestaciones intestinales. Las heces pueden tener sangre, moco, o pus: clásico de la disentería. En casos menos frecuentes, los niños más jóvenes pueden tener convulsiones. Los síntomas pueden durar hasta una semana, pero por lo general duran entre 2 y 4 días en aparecer después de la indigestión. Los síntomas pueden permanecer varios días hasta semanas. La Shigella está implicada en uno de los casos patogénicos de artritis reactiva a nivel mundial. La disentería severa puede ser tratada con ampicilinaTMP-SMX o quinolonas, como la ciprofloxacina. Pertenece al genero de las enterobacterias.

2 comentarios:

  1. Sí, hay riesgos, pero, ¿de qué manera las personas pueden protegerse de éstos incluso con el llamado "beso negro"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que primero el halagado debe higienizarse bien. Luego, al hacerlo, he leido por ahi que se puede usar un preservativo rompiendolo previamente

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...