Canal

viernes, 29 de enero de 2016

Edén González (Flux Cómics) "Espero poder hacerlos sonreir"

Hace algún tiempo una persona me dijo que "el arte sirve de motivación e inspiración para el mundo", tan solo un par de semanas atrás recordé esta frase y es que me tope con una pagina en facebook en la cual una serie de cómics me conquistaron gracias a los mensajes de cada uno de sus dibujos.

Así que no dude en ponerme en contacto con el creador para conocer un poco más acerca de el y sus maravillosos cómics, aquí les comparto la entrevista.

¿Qué es fluxcomics?
Fluxcomics es un sitio web en donde publico cómics de autoayuda e inspiración. La idea surgió desde el 2013 pero no fue hasta el 2015 cuando por fin pude dedicarle toda mi atención al proyecto. Al principio Fluxcomics sería un sitio donde publicaría  junto con otros ilustradores varios cómics de tema libre, pero debido a que fue bastante difícil encontrar ilustradores que quisieran trabajar en este proyecto tuve que seguir yo solo y así fue como en enero de 2015 publiqué varios cómics de temática diversa, entre ellos había algunos de autoyuda e inspiración. A los pocos meses me di cuenta de que los cómics más populares eran los de autoayuda y desde ahí empecé a sacar más de la misma temática descartando las demás. Pero debido a que mi trabajo me consumía mucho tiempo no podía publicar los cómics con regularidad. Al final después de mucho meditarlo y darme cuenta de que no podría hacer las dos cosas al mismo tiempo, en Agosto de 2015 renuncié a mi trabajo y  desde entonces estoy dedicado totalmente a Fluxcomics como negocio.



¿Quien esta detrás de flux cómics?

Mi nombre es Edén González, soy de Guadalajara, Jalisco. Tengo 34 años, soy Psicólogo y tengo una maestría en Psicología Clínica. Siempre me ha gustado el arte y la ilustración pero jamás he estudiado nada relacionado con el arte. Todo lo que sé dibujar lo aprendí de forma autodidacta desde niño. Fluxcomics nació de las dos cosas que más amo en la vida: El arte y la Psicología.


¿A quién van dirigidos tus cómics?

Fluxcomics va dirigido al público en general, pero especialmente a aquellas personas que de repente necesitan un poco de motivación en sus vidas.


¿Que mensaje quieres compartir a través de tus dibujos?

En mis cómics me enfoco a temas de Psicología y autoayuda. Me gusta contar historias que puedan servir de ejemplo para enfrentar diversas situaciones de la vida. La idea es transmitir un mensaje positivo a través de mis cómics e ilustraciones.


¿Cuál es tu visión, a donde quieres llegar con tus cómics?

Por ahora voy a seguir publicando mis cómics en el sitio web y más adelante planeo publicar también un libro con una recopilación de todos mis cómics de autoayuda. En el futuro también me gustaría hacer varias novelas gráficas completas, pero eso requiere más tiempo y dedicación.

¿Has creado algún comic con tematica gay?
Sí, de hecho tengo un cómic con temática gay llamado 'La casa de la diversidad'. Éste comic habla de las aventuras de un grupo de personas de la comunidad LGBT que viven juntos en una misma casa. Este comic se publica en tapastic.com (en inglés) y en soyhomosensual.com (en español). En soyhomosensual.com también publicaba antes un cómic llamado 'GAY DAYS'. Éste comic fue muy experimental porque en esa época yo estaba practicando con varias técnicas de dibujo y también cursaba un taller de escritura creativa, entonces todo lo que iba aprendiendo lo iba plasmando pero no había una narrativa muy sólida en la historia y el arte era una mezcla de varios estilos que después no me agradó. Al final decidí cortar la historia y empezar con 'La casa de la diversidad'.



¿Crees que a través de un cómic se podría inspirar a las personas?
Creo que el arte es un medio muy poderoso para transmitir mensajes y los cómics también lo son, sobre todo porque vivimos en una generación muy visual a través de las redes sociales y el internet. Al principio creí que nadie vería mis cómics pero al poco tiempo de haberlos publicado empecé a recibir muchos mensajes de personas que leían mis cómics de autoayuda y decían sentirse muy inspirados y motivados. Hace poco recibí un mensaje de un chico en donde me contaba que su padre había muerto de cáncer y que se sentía un poco mejor al leer mis cómics. Ahí fue cuando supe que iba por buen camino.


Preguntas indiscretas:
¿Te has robado alguna idea al dibujar?
Copiado o robado no, nunca. Pero siempre me he inspirado mucho en el manga, los cómics americanos y franceses. Especialmente en el arte del Japonés Osamu Tezuka y la pareja francesa de ilustradores  'Kerascoët'. En cuestión de narrativa y textos me he inspirado en los cómics de Alison Bechdel. También me gustan mucho los trazos y tintas de los cómics de DC y MARVEL, especialmente los de Paul Pelletier y Filipe Andrade. Intenté emular a todos ellos por muchos años y a través de experimentar con todos terminé con un estilo más propio. 


¿Te gustan los chicos o las chicas?
Obviamente los chicos.



¿Si pudieras dibujar a algún famoso completamente desnudo, a quién seria y por qué?

Prefiero dibujar semidesnudez, me parece más sensual pero si tuviera que dibujar a alguien completamente desnudo sería a Chris Evans, obviamente por su atractivo físico.



Hasta la vista!

¿Que te gustaría decirle a los seguidores del blog para que visiten tu pagina?
En fluxcomics siempre tendrán un espacio para inspirarse y expresarse. Espero poder hacerlos sonreír, motivarlos y darles un apoyo a través de mis cómics.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...