Canal

domingo, 22 de marzo de 2015

CÓMO SABER SI LE GUSTAS EN 5 RÁPIDOS PASOS

¿Por qué surge esta interrogante? Todos alguna vez nos hemos fijado o nos hemos sentido atraídos por una persona la cual desconocemos completa o parcialmente lo que busca en otra persona para poder iniciar o experimentar una relación. Muchos también, hemos pasado por la situación de qué sabemos el tipo de personas que  le gusta a nuestro prospecto y casualmente encajamos pero nunca nos ha dicho que le gustamos.
ligue gay
Dentro de la comunidad LGTB, para muchos o pocos integrantes,  resulta complicado e inclusive difícil darse cuenta si una persona se siente atraída por nosotros. En ocasiones esas personas nos envían tipo “señales”  que nos son fáciles de detectar y nos dan luz verde para aventurarse e intentar algún tipo de relación.
¡Ojo!, el “Me gustas”  NO SIGNIFICA “Estoy enamorado de ti”.Recordemos que el termino ME GUSTAS significa que algo de ti (personalidad, rasgo físico, filosofía, manera de pensar,  entre otras cosas) le es atractiva, le agrada o  le llama la atención de manera positiva a otra persona.
Hay varias maneras, que en mi opinión, nos indican que a esa persona le gustamos. No aplica en todos los casos ni para todas las personas pero seguramente alguna de estas te facilitará encontrar la respuesta a esta gran incógnita.
  1. Constante contacto visual. El contacto visual es ese cruce de miradas que surge entre dos personas al mismo tiempo, puede ser durante una conversación, o simplemente darse mientras están juntos, este contacto visual puede ser desde muy sutil a muy intenso, superficial o profundo. Si el contacto visual es constante y en ocasiones busca establecerlo contigo aunque no se presenten las circunstancias (te busca la mirada), ¡Hurra¡  posiblemente le gustas.
  2. Sonreír cuando está contigo. Muchas veces nos es incontenible sonreír cuando conversamos con la persona que nos gusta, los músculos que nos permiten dibujar en el rostro una sonrisa se ven completamente dominados por la simple presencia de aquella persona. Comúnmente sonreímos por causas que nos parecen graciosas o por el retorno de algún recuerdo que nos es grato, en cambio, cuando alguien nos gusta  sonreímos por el simple hecho de compartir un fragmento de vida, por estar acompañado.No hay que confundir a las personas que son muy alegres y todo el tiempo se la pasan sonriendo,  si ese fuera caso, no te fíes mucho de este punto para con esa persona.
  1. Mensajes sin sentido o con cualquier pretexto. Si de la nada te envía mensajes por cualquier medio de comunicación existente para comenzar una larga y muy amena conversación, o si después de una salida “inocente” o por la simple razón de haberse visto te manda mensajes recordando el momento en que se vieron o los detalles de esa salida ¡Felicidades, le gustas!
  2. Preguntarle a otras personas por ti. Generalmente cuando una persona no ha visto a la persona que le gusta recurre a los amigos para saber de ella/él, este es un gesto muy lindo aunque en ocasiones los amigos sueles suelen ser muy chismosos o la otra persona nos busca para una cosa completamente diferente. Este punto es uno de los que más confundimos o tendemos a tomar erróneamente. No hay algo más lindo que ese persona te pregunte directamente a ti el cómo has estado, cómo te va y esas cosas que nos interesan de quien nos gusta.
  3. Darte detalles. Algo que hacemos cuando una persona nos gusta es darle un pequeño detalle para hacernos notar, para hacerle saber que nos interesa,  detalles que van desde un chocolate,  una tarjeta, una flor, un peluche son cosas con las que indirectamente le decimos –Pienso en ti-.
Espero que estos puntos les ayuden a reconocer si en verdad le gustan a otra persona, y espero que esa persona sea la que también les gusta a ustedes.
Si a ti te gusta alguien y usas cualquiera de estas señales para hacerte notar te recomiendo que seas sincero y se lo digas, recuerden que sólo es un “Me gustas” no un “Cásate conmigo” (jajaja). No pasa nada si no le gustamos a esa persona, hay que tomar con filosofía y madurez la respuesta si es que la hay, no importa cuál sea.

2 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...