Canal

jueves, 6 de junio de 2013

¿Oral, Anal o Genital?

Con cual tipo de estas personalidades te identificas, eres oral, anal o genital? 


Personalidad oral:
Los individuos que poseen esta personalidad tipo como dominado manifiestan las siguientes características básicas: son introvertidos, muy ingenuos, fáciles de manejar, amables, creativos, y cariñosos. También emocionalmente tienen una gran descarga relacionada a hechos y personas que rodean a estos seres, ya sea con intenso afecto o gran respeto temerario. No son materialistas en exceso ni tampoco egoístas. Son creativos y muy honestos. Tienen conciencia del medio y generalmente necesitan ser motivados afectivamente para generar grandes obras. Ellos tienen ideas geniales pero no les es fácil bajarlas a la realidad. 

Personalidad anal: 
Los individuos que poseen esta personalidad tipo como dominante en su conducta se caracterizan por: Ser sumamente inteligentes, materialistas, interesados y muy buenos actores. Además son sumamente soberbios y dominantes. Les gusta mucho tener amistades y parejas orales porque son fáciles de dominar y así ellos pueden ejercer el liderazgo sobre el grupo social. Les encanta ser el centro de la atención y esto les produce orgullo de sí mismos. Son frecuentemente muy buenos profesionales y sus labores y deberes favoritos son los relacionados con los números. Ejemplo los ingenieros, los matemáticos, físicos, médicos, biólogos, etc. También los podemos encontrar en los teatros y en programas televisivos. Además son sumamente seductores y utilizan el erotismo como una muy buena herramienta para lograr sus propósitos. Esta personalidad tipo posee la capacidad innata de que emprendan lo que emprendan lo hacen bien, a excepción de compartir. 

Personalidad genital: 
El individuo poseedor de la personalidad genital es una persona con gran capacidad de actuación. Siendo así como el camaleón, animalito que cambia de color según la ocasión. Dichos individuos no conocen la verdadera profundidad en los sentimientos afectivos y esto se encuentra relacionado directamente con su inmadurez característica y aunque actúen muy bien siempre se les escapa por algún lado. También al igual que los antecesores de la personalidad anal les encanta ser el centro de la atención y además comparten la característica de ser interesados y materialistas. Pero a diferencia de la capacidad intelectual de los anales estos se manifiestan un tanto torpes en sus procesos mentales. Todo gracias a su inmadurez característica. Les fascina envolver sus presas en sueños encantados y al final terminan por sofocarlos como si fueran una gran anaconda. 

La clasificación de personalidades tipo de Sigmundo Freud diferencia entre la etapa anal y la genital otra etapa que la llamo fálica, pero en lo personal no comparto dicha diferencia dado que este periodo solo se asocia a un instante en la vida del individuo cuando se cumple en las mujeres el fenómeno de castración que es simplemente una represión mas en común entre todos los integrantes del sexo femenino y en los hombres se manifiesta con un miedo irracional a la pérdida de su falo. En lo que respecta a la maduración biológica del sistema nervioso central ha sido extraída de algunos trabajos de G. Pieyot donde el mismo relacionaba el desarrollo del conocimiento con la maduración biológica del SNC. De los mencionados autores se reflejan ideas y conceptos pero interpretado y modificado por el autor de este libro a su propia conveniencia. De aquí en mas tu ya estas encontrando el camino que sigue tu personalidad. Tanto seas oral, anal o genital tienes las mismas posibilidades de entender nuestra filosofía y desarrollarla en tu provecho. Esto le aporta al esencialismo evolutivo, el carácter de universalidad, de compatibilidad con todos los individuos existentes. Lo más probable es que te encuentres identificado un 80% con una de las personalidades tipo y un 20 % con otra. Pero no se preocupe porque todos en este mundo somos matices y además eso es 100% normal. Adelante. Continúa en el camino del conocimiento esencial y universal... continua hurgando dentro de ti y no pierdas nunca tu condición de ser pensante.

1 comentario:

  1. ummm... no encajo en ninguno u_u. Lol

    Buen post.

    saludos,

    http://laputamala.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...