Canal

domingo, 1 de noviembre de 2015

Las ets mas peligrosas para la comunidad gay



Hoy queremos dar una repasada a algunas de las ETS con las que te puedes contagiar por practicar sexo sin protección, por lo que si llevaras a cabo alguna relación de riesgo o creas que puede ser así, lleves a cabo las pruebas recomendadas.
VIH: la más conocida por todos y la más temida. Si ha habido un repunte en los últimos años es porque la gente vive más cómoda y sabe que el VIH ya no es sinónimo de muerte, pero eso no significa que sea una enfermedad que puedas coger como si fuera una gripe. Hazte la prueba anualmente
Sífilis: otra de las enfermedades más conocidas. Se contrae entrando en contacto directo con una llaga de sífilis que suele encontrarse en la boca, el ano o el recto. Ojo porque sus síntomas pueden dar a entender otras enfermedades, así que si has llevado a cabo una relación de sexo de alto riesgo, hazte la prueba.
Clamidia: enfermedad que se contagia por la via sexual, ya sea anal, vaginal u oralmente. Puede ser grave especialmente en el aparato reproductor de la mujer, pero usa condón igualmente, no te fies.
Gonorrea: en este caso puedes contagiarte de gonorrea en el ano o en la garganta. Es muy común entre los adolescentes y jóvenes.
Hepatitis C: una de las enfermedades más graves y peligrosas que se contagia por la sangre, mediante relaciones sexuales y de muchas otras formas y es difícil de descubrir porque los síntomas no son especialmente fuertes al principio.
Como ves, todo cuidado es poco a la hora de evitar contagiarte de una ETS. El sexo es divertido y debes practicarlo todo lo que te dé la gana y más, pero hazlo con cuidado. Piensa que cada chico con el que te acuestas ha estado con otros, y en esa cadena puede (es muy probable) que alguien haya practicado sexo sin protección y haber contagiado alguna enfermedad.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...