Canal

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Gayccionario Mexicano

¿Eres buga y ni siquiera lo sabes? ¿Sabes lo que es una glorietera? ¿Y una pajarita? ¡No te quedes fuera de la conversación de tus amigos gays homosexuales! Checa este diccionario mínimo gay-español.
Buga: Heterosexual. Suele aplicarse tanto a personas como lugares. “Hoy toca ir a un antro buga” es la forma de decir que esta noche toca ir a un antro hetero.
Chichifo: Persona que sostiene relaciones sexuales y/o emocionales con alguien a cambio de algún beneficio, ya sea material, en especie o por estatus. El chichifo suele ser más joven y guapo que el chichifeado y es común que aproveche las carencias emocionales de este. Ojo: no confundir con ESCORT, que es el hombre dedicado al sexoservicio. Ahí la labor es exclusivamente de chamba y nadie se aprovecha de nadie. Por ejemplo, los chicos que se paran en la calle de Hamburgo NO SON CHICHIFOS.
Brincona: Gay que todo mundo asume como pasivo, pero a la hora de hora, resulta activo. Esto suele ser un problema para los activos que se los ligan, porque dan por hecho que la “brincona” le hace a la pasividad y a la hora de la hora se tienen que conformar con espadazos o unos “guagüis”.
Guagüis: Sexo oral, felación, mamada, chivo, mamut, guapos, mamey.
Closetero: Persona que aún no ha hecho pública su condición homosexual. En las redes sociales de ligue suelen usar fotos de torso, paisajes o simplemente no tienen. Existe el closetero “de vitrina”, es decir, del que todo mundo sabe su condición, pero el JURA que nadie sabe.
Comadre: Íntima. Amiga. La comadre suele ser un amigo de años, con el que existe la confianza para todo. Con la comadre te vas de shopping, ves películas, le cuentas de tus ligues y es tu paño de lágrimas cuando el novio te manda a la fruit. Existe el dicho “desconocer a la comadre” y eso ocurre cuando,  generalmente bajo el influjo del alcohol, terminas metiéndote con un amigo de años.
Vestida: Travesti. La vestida puede ser o no ser gay, hay heterosexuales que por fantasía, fetiche o trabajo se visten de mujeres. No confundir con transexual, que son mujeres que nacieron en el cuerpo biológico de un hombre.
Chacal: Es la belleza masculina oriunda del país. Frente a los cánones estéticos europeos, el chacal propone una masculinidad local. Suele tener piel morena y un cuerpo atlético, correoso. Por lo general es de clase baja, aunque también existe el chacal “producido”, ese que no tiene un cuerpo bien formado a causa del trabajo sino del gimnasio y suele estar tatuado. El chacal es una de las fantasías eróticas gay por excelencia. 
El bicho: Forma popular de llamarle al VIH. Cuando alguien vive con VIH/SIDA, se dice que tiene “el bicho” como eufemismo. Suele tener una connotación peyorativa. ¡No la usen, chilangos!
Pájara/titera
Homosexuales muy afeminados. Se refieren a ellos mismos y a sus amigos en femenino y suelen tener cabellos de colores, encrespados y planchados (de ahí el término pájara).  Suelen cargar grandes bolsos, usan pantalones blancos entallados y botitas de boxeador. En redes sociales suelen ponerse apellidos como Spears, Germanotta y Kardashian, aunque en realidad sean Pérez, Martínez o Jiménez. Ojo: este término también es peyorativo. El término “titera” proviene de “Cabare-Tito”, de donde suelen ser clientes asiduos.
Lencha: Lesbiana. Tortilla. Talla alfombras. 
Trailera: Lencha MUY masculina.
Tijeras: Acto sexual lésbico que consiste en entrelazar y frotar sus pantuflas.
Glorietera: Homosexual cuyo hábitat natural es la glorieta del Metro Insurgentes. Se les puede ver en la madrugada esperando a que abran el Metro después de una noche de antro en Zona Rosa.
Metrera: Personaje que utiliza el Metro como lugar de ligue e incluso llega a tener encuentros sexuales en lugares como los vagones o pasillos.  Actualmente su labor requiere de mayor maestría pues a partir de las 10 de la noche suelen inhabilitarse los tres últimos vagones. ¡Lástima, Margaritos!
Activo: Dícese del homosexual que encuentra placer en introducir su chosto en el chimuelo de otros hombres. Se le llama también soplanucas.
Pasivo: Aquel homosexual, que, a diferencia del activo, encuentra placer en recibir al cíclope por Detroit. También se le conoce como muerdealmohadas.
Inter: Homosexual que disfruta tanto dar como recibir. Existe una gran variedad de inters: inter más activo,  inter 50/50 o inter más pasivo. Cabe aclarar que ser inter amplía la posibilidad estadística de la cópula.
Entrón: Homosexual que gusta de las prácticas sexuales “intensas” o extremas.  Suele ser “dulcero” (usa drogas, especialmente poppers) practicar bareback (sexo sin protección) o fisting (introducción del puño).
Musculoca: Homosexual musculoso de apariencia masculina, pero que suele tener un comportamiento afeminado a la menor provocación. Son gymholics y suelen llenar sus muros de selfies entrenando, así como fotos en calzones para mostrar los resultados. Y sí, es peyorativo.
Circuitera: Homosexual que suele asistir a antros o fiestas de música circuit, una variante de música electrónica de beats muy pesados. Se le puede ver descamisado y generalmente (aunque hay excepciones) entachado. También tiene una connotación despectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...