Canal

lunes, 25 de agosto de 2014

¿Acné genital?



Ayer no estaba ahí pero esta mañana desde que abriste los ojos notaste su existencia. Una fuerte comezón en la ingle te obligó a ir al baño y descubrirlo con tus propios ojos. Rojo e hinchado, te encontraste con tu primer grano genital

La aparición de cualquier anomalía en la piel del área genital suele inquietarnos y no es para menos. Generalmente las manchas, erupciones, verrugas o llagas que ahí emergen, son síntomas de una infección de transmisión sexual (ITS). Sin embargo, hay ocasiones en las que no suponen un tema de salud grave ya que simplemente se trata de brotes de acné genital

La hidrosadenitis supurativa o acné inverso, es un padecimiento  de la piel que se caracteriza por la aparición de granos en aquellas áreas del cuerpo en las que hay másglándulas apócrinas (axilas, ingle, nalgas, pechos). El sudor excesivo en la zona ya sea por usar ropa muy ajustada o hacer ejercicio, puede hacer que se acumulen bacterias, piel muerta y aceites que obstruyan las glándulas, lo que lleva a inflamación de la piel y aparición de granos. 

Los brotes en la zona del pubis también pueden ser consecuencia del afeitado o depilación, especialmente si el rastrillo ha perdido el filo o no se sigue la dirección del crecimiento del vello al rasurarlo. Hay veces en que el culpable es un pelo encarnado o una reacción alérgica a las fragancias de jabones, detergentes, compresas o tampones. 

Ante la aparición de un grano en la zona púbica, es importante consultar con un médico que pueda descartar cualquier otro padecimiento y que indique un tratamiento. Para prevenir el acné genital, lo recomendable es: 
  • usar ropa interior de algodón 
  • utilizar detergentes libres de químicos
  • usar ropa holgada
  • evitar la exposición prolongada al agua salada
Y tú, ¿has tenido acné genital? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...