Canal

sábado, 28 de junio de 2014

Orgasmo, 6 datos curiosos


El orgasmo es algo muy importante en el sexo, sin embargo no es lo principal y mucho menos lo único. Pero, ah, qué rico es, ¿verdad? Es innegable que ese momento, que en cuestiones técnicas es la penúltima fase del ciclo de la respuesta sexual humana, es una experiencia maravillosa. Cuando llegamos a ese punto, el cuerpo libera la tensión que ha mantenido durante el encuentro y en el cerebro hay una tormenta de químicos que nos hacen sentir bien. Hay teorías que aseguran que ese disfrute cumple una función evolutiva, es el responsable de que a pesar de lo mucho que nos hemos agredido unos a otros durante la historia, sigamos en la Tierra y hoy seamos más de 7 mil millones. Nos gusta, nos esforzamos en alcanzarlo y, ¿lo conocemos bien? Tal vez no tanto como quisiéramos. Por ello, hoy revisaremos 6 datos curiosos sobre el orgasmo: 

*Menos de un tercio de las mujeres experimentan orgasmos de forma regular durante el sexo. Los chicos lo llevan mucho mejor con un 75% de efectividad. Sin embargo, ellos no pueden disfrutar múltiples orgasmos, ellas sí. 

*"Me duele la cabeza" es un mal pretexto. Los estudios sugieren que un orgasmo puede aliviar la mitad de las cefaleas (término médico para los dolores de cabeza). 

*El orgasmo femenino suele durar entre 6 y 10 segundos. En algunos afortunados casos puede extenderse hasta 30. 

*Cuando los chicos llegan al orgasmo, su cerebro libera una gran cantidad de químicos, entre ellos la prolactina, hormona que juega una papel importante en las sensaciones de cansancio y somnolencia. Por razones que no se conocen, cuando el orgasmo es en pareja, la liberación de prolactina es 4 veces mayor que cuando es producto de la masturbación. Ahora ya sabes por qué se duermen tan rápido después del sexo. 

*Durante el orgasmo se "apagan" algunas áreas de cerebro, entre ellas la que regula el miedo y el estado de alerta. 

*Menos del 1% de los chicos pueden alcanzar el orgasmo solo fantaseando. Sí, sin necesidad de tocarse siquiera. Afortunados, ¿verdad? 

Y tú, ¿qué otros datos conoces sobre el orgasmo? 

Autor: Silvia Olmedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...