Canal

miércoles, 16 de abril de 2014

¡Testiculos sanos!

Parece haber un mito común que las bolas de un chico descienden en la pubertad. Pero esto sencillamente está equivocado. Los testículos comienzan su descenso hacia el escroto en la 28° semana de embarazo, y el proceso se completa en el 97% de los chicos en las 12 semanas posteriores al nacimiento.

Los testículos que no descienden pueden ser problemáticos: Puede alterarse la producción de espermatozoides, y si permanecen en el abdomen, hay un riesgo aumentado de cáncer testicular. Esto puede estar relacionado con la temperatura de los testículos: En el hombre, están alrededor de 3 a 5 grados centígrados más fríos que la temperatura abdominal, y alrededor de un grado y medio más calientes que la piel del escroto. No se sabe con certidumbre por qué debe ser esto.

La producción de esperma comienza en la pubertad, no es sorpresivo, y depende de una complicada interrelación de influencias hormonales en el cuerpo del varón. Una de éstas es el nivel adecuado de testosterona - demasiada testosterona actúa como un control de realimentación negativa sobre el hipotálamo e impide que el cerebro produzca las hormonas necesarias para la espermatogénesis, y entonces actúa como un contraconceptivo masculino.

Componentes de larga actuación similares a la testosterona son en realidad la base de varios productos bajo experimentación como contraconceptivos masculinos por estos momentos. Uno de los efectos laterales de la terapia de reemplazo de testosterona, entonces, es que el hombre puede volverse, al menos temporalmente, infértil y sus testículos se reducen.

Estos cambios son reversibles cuando se detiene el régimen de suministro de testosterona, excepto cuando el suministro se administra en dosis tan extremas como para no soportar ninguna relación con la normalidad. Así, los físicoculturistas que toman testosterona en dosis excesivamente altas se pueden encontrar que cuando reducen los suplementos tienen permanentemente dañada su habilidad del cuerpo para restaurar un balance natural hormonal.

¿Qué tamaño tienen los testículos adultos? El orquidómetro es un aparato que usan los doctores para medir los testículos de los varones de niños y adultos. Los testículos de un hombre desarrollado están generalmente entre 16 y 27 mililitros de volumen, y tienen aproximadamente 4 cm. de largo.

Aparentemente por alguna razón, en el 80 por ciento de los hombres el testículo izquierdo - mirado de frente - es el más grande y está más abajo. Yo no sé si produce más espermatozoides que su hermano más pequeño. La salida de los espermatozoides desde el testículo es mezclada y almacenada en el epidídimo antes de ser mezclada con fluido proveniente de las vesículas seminales y de la próstata y lanzada al gran mundo.

Cada eyaculación, que tiene un volumen entre 2 y 6 mililitros (pero puede aumentarse - vea la página sobre eyaculación) contiene alrededor de 100 millones de espermatozoides. Esto quiere decir que los espermatozoides ocupan no más del 2 o 3 por ciento del volumen de cada eyaculación. Sorprendente.

Si notas cualquier endurecimiento o cambio de forma consulta de inmediato a tu médico.

Sigueme @luisedoficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...