¿Te cuesta trabajo concentrarte? No importa la actividad que desees realizar, la concentración es indispensable para lograr tu objetivo.
La falta de concentración puede deberse a distintos factores, tanto ambientales y sociales. Si quieres evitar que eso te suceda, conoce siete hábitos que alteran tu concentración.
¿Qué afecta tu concentración?
1. Internet. De acuerdo con un estudio realizado por University College de Londres, la capacidad de leer y escribir textos largos es afectada por el uso del internet entre los jóvenes.
Ya que debido al gran contenido de información que reciben, su capacidad de concentración para asimilarla reduce.
2. Fumar. Una investigación realizada por la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, destaca que el consumo de cigarropodría afectar la concentración.
Muchos fumadores manifiestan que necesitan de la nicotina para concentrarse, siendo uno de los síntomas de la abstinencia del tabacoel empeoramiento de la concentración.
3. Falta de sueño. La Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin-Madison, mediante una investigación llegó a la conclusión que la falta de sueño o dormir mal afecta el desempeño cognitivo de las personas.
4. Videojuegos. Mediante un estudio elaborado por el departamento de psicología en la Universidad Estatal de Iowa, en Estados Unidos, encontró que los niños de primaria que juegan videojuegos más de dos horas al día tienen 67% más probabilidades de desarrollar problemas de atención.
5. Televisión. Edward Swing, médico a cargo del estudio, comentó que tanto la televisión como el uso de los videojuegos pueden estar relacionados con la falta de concentración, la cual se ve afectada no sólo en niños, también en adultos.
6. Consumo de drogas. El consumo de drogas afecta en diversas maneras la salud de las personas. Un estudio dirigido por el Dr. Matt Jones, de la Universidad de Bristol, remarca la relación entre la falta de concentración y el consumo de marihuana.
Esto se debe a que este tipo de droga genera una desvinculación del hipocampo y la corteza prefrontal, lo que afecta la memoria, concentración y toma de decisiones.
7. Inactividad física. Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Copenhague y Aarhus, demostró que aquellos los niños que van a la escuela en coche o autobús tienen un peor resultado en los tests de concentración, en comparación con los que iban en bicicleta o a pie.
La falta de concentración puede afectar tu vida personal y laboral. Evita aquellos hábitos que dañen tu salud mental y procura hacer ejercicios para fortalecer tu mente. ¡Suerte!
Fuente: http://www.salud180.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario