Canal

viernes, 24 de enero de 2014

Los Heterosexuales nos vuelven locos a los gais

Los heteros, esa raza indomable, tan deseada e inalcanzable (salvo contadas excepciones). ¿Cuántos de nosotros no nos hemos enamorados solos de un mejor amigo, un primo un profesor, de esos que por más que quisiésemos no tenían ni un pele de gay? Son nuestra peor pesadilla. Tanto que en la industria pornográfica homosexual se pagan muchos billetes verdes a aquellos heterosexuales que estén dispuestos a tener sexo con otros hombres. Pero, ¿por qué esa obsesión que tenemos con los heterosexuales?
#1 Lo prohibido
A la raza humana le gusta lo que no puede tener. En algún momento tener sexo con otro hombre pudo haber sido difícil, pero hoy en día, no importa tu edad si vives en un país medianamente civilizado es probable que sea fácil conseguir con quien tener relaciones sexuales fácilmente. El sexo gay ya no es tabú. En cambio tener sexo con un hombre heterosexual es casi imposible. Sobretodo después de cierta edad, lo más probable es que si logras tener sexo con un hombre este sea mínimo bisexual. Tener sexo con un hetero sigue siendo tabú porque lo más seguro es que si lo logras hacer, él no querrá que nadie se entere.
#2 El reto
A los hombres nos gusta tanto la cacería como la presa. No es sólo tener sexo, es todo lo que hacemos para lograrlo. Hay que admitirlo, entre hombres gays la cacería no es taaan difícil. Es por ello que el reto máximo de la cacería es lograr convencer a un hombre hetero que tenga sexo contigo. ¿Qué le ofreces? ¿Cómo se lo ofreces? ¿Unas cervezas y le dices? ¿Te vas por el cliché de que los hombres la maman mejor? La emoción del reto, eso hace que los heteros sean más sexys.
#3 No hay amor, sólo sexo.
Nunca, jamás, es imposible de toda imposibilidad que un hombre heterosexual se enamore de otro hombre. Por definición es un amor imposible. Así que si logras llevar un hetero a la cama, no habrá amor. Será puro sexo animal. Tu función será satisfacer sus necesidades más primitivas. Hacerlo disfrutar desde el primer toque hasta la última gota. Es el placer por el placer. Y ese es uno de los mejores tipos de sexos.
#4 Si te gustan los hombres, un hombre hetero es tan hombre como se puede ser
No es que un hombre gay no sea hombre, que lo somos, pero un hombre hetero lo que se espera de un hombre. La actitud, los pensamientos, la forma de ser del hombre heterosexual siempre varía con respecto a nosotros los gays. Incluso el más serio de todos los homosexuales siempre tiene una caída. Los heteros no. No hay nada como un hetero bobo, que sueña con que le den una mamada mientras toma cerveza viendo un juego del Barcelona.
#5 Es cuestión de actitud
Unido al punto anterior. Los hombres heterosexuales tienen una actitud diferente que la mayoría de los hombres gays. Sabemos que estamos generalizando y hay gays con actitud hetero y heteros con actitud gay. Pero en general la mayoría de los hombres heterosexuales tienen una actitud más masculina que la mayoría de los hombres gays. Es esa actitud “hetero” la que nos vuelve locos, incluso hasta cuando la tiene alguno de nuestro equipo

jueves, 23 de enero de 2014

El a,b, c de las Filias Parte I

Las filias son atracciones habitualmente exageradas a determinadas realidades o situaciones.

PARAFILIA


Una parafilia (del griego pará: ‘al margen de’, y filía: ‘amor’) es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña. Suelen, aunque no necesariamente, suceder principalmente porque la persona que las practica ya ha tenido una cantidad muy elevada de placer sexual, que llega un momento en que lo poco no la satisface y quiere más y más de aquella actividad para sentir el orgasmo o excitarse. En ocasiones se habla de perversión cuando se trata de conductas depravadas o corruptas.


Abasiofilia: Atracción sexual por personas mutiladas, frecuentemente cojas o paralíticas. Tan extraño gusto sexual parece responder a una cuestión de costumbres. Según cuentan algunos expertos, en aquellos sitios donde la polio (causante de muchas cojeras en la población) causó estragos a mediados de siglo, los estudios indican que hay preponderancia de abasiófilos entre aquellos que fueron adolescentes o púberes por aquel entonces.
Acomoclitismo: Excitación por los genitales lampiños o depilados.
Acrofilia: Atracción por las alturas o por personas altas.
Acrotomofilia: La excitación sexual se produce por los miembros amputados de la pareja.
Actirastia: Excitación sexual proveniente de la exposición a los rayos del sol o de sentir el calor del sol.
Acucullofilia: Atracción por los penes circuncidados.
Adolescentismo: Vestirse o actuar como un adolescente.
Aerofilia: Atracción por el vuelo y todo los relacionado con volar.
Agalmatofilia, galateísmo, monumentofilia o pigmalionismo: El estímulo erótico se produce con estatuas o maniquíes desnudos.
Agonofilia: Atracción por la lucha con la pareja. Excitación que surge en la pareja después de una pelea física.
Agorafilia: Atracción a los espacios abiertos. En el ámbito sexual, se entiende como la excitación producida por la actividad sexual o el exhibicionismo en lugares públicos.
Agrexofilia: Atracción por el hecho de que la actividad sexual sea oída por otras personas.
Albutofilia: Atracción por los baños, las duchas calientes y en general por el contacto con el agua.
Algofilia: Atracción por sentir dolor. Se diferencia del masoquismo por la ausencia del componente erótico.
Algolagnia: Proviene del griego (algos: dolor, lagneia: placer). Sensación de placer (no sexual) que se obtiene al infligir dolor a otros.
Alopelia: Experimentar un orgasmo sólo viendo a otras personas manteniendo relaciones sexuales.
Alorgasmia: Excitación proveniente de fantasear durante el acto sexual con otra persona que no sea la pareja.
Alotriorastia: Excitación por parejas sexuales de otras razas.
Altocalcifilia: Atracción por los zapatos de tacón alto como fetiche.
Alveofilia: Atracción por tener relaciones sexuales en una bañera.
Alvinolagnia: El placer sexual se obtiene únicamente con el estómago de la pareja.
Amaurofilia: Preferencia por el sexo con personas invidentes o con los ojos vendados.
Amelotasis o Amelotatista: Atracción sexual hacia personas con algún miembro amputado.
Amiquesis: Excitación producida al rascar a la pareja durante el acto sexual.
Amokoscisia: Excitación por el deseo de castigar a la pareja sexual.
Amomaxia: La excitación se consigue al tener relaciones sexuales dentro de un automóvil estacionado.
Anastimafilia: Atracción por las personas obesas.
Androginofilia: Atracción por las personas andróginas, que posee simultáneamente rasgos masculinos y femeninos.
Androidismo: Excitación provocada por muñecos o robots con aspecto humano.
Andromanía: Hipersexualidad masculina o deseo desaforado por la práctica del sexo. Se trata de la versión masculina de la ninfomanía. Condición compulsiva en un hombre de tener relaciones con diferentes personas, de manera promiscua y sin estar enamorado. No equivale a gigoló (quien recibe una paga)
Andromimetofilia: Atracción por las mujeres vestidas de hombres o que se comporten como tales.
Anglofilia: Admiración o simpatía por los ingleses o por lo inglés.
Anisonogamia: Atracción por una pareja sexual mucho más joven o mucho mas mayor.
Anofelorastia: Excitación que se produce al profanar objetos considerados sagrados.
anofilemia: Atracción por el sexo oral sobre el ano y el perineo.
Antolagnia: Placer obtenido al oler flores.
Apotemnofilia: Excitación sexual producida por la idea de ser amputado.
Aracnofilia: Atracción a las arañas.
Asfixiofilia: Los asfixiófilos hallan placer sexual por la asfixia, ya sea viéndola en su pareja o autoproduciéndosela. La mayoría de los asfixiófilos no suelen pasar de un primer grado. Aún así, continúa siendo una práctica muy peligrosa, ya que la falta de oxígeno en el cerebro puede provocar daños irreversibles. La creencia de que la asfixia provoca placer sexual viene de tiempos inmemoriales, aunque las primeras fuentes que la citan se refieren al siglo XVII, cuando los médicos comenzaron a practicarla en pacientes impotentes ante la creencia de que un poco de asfixia reavivaba el miembro viril. Dicha creencia provenía del hecho que los cuerpos sin vida de los reos ahorcados sufrían una erección postmortem muy frecuentemente. Posteriormente se descubriría que esto se debía, simplemente, a los últimos retazos de actividad muscular.
Astenolagnia: Atracción por la humildad, la humillación o la debilidad sexual de la pareja.
Astrafilia: Atracción por los truenos y relámpagos.
Audiolagnia: El estímulo principal proviene de la escucha de otras personas realizando el acto sexual.
Autagonistofilia: El placer sexual se produce al ser visto por otras personas durante el acto sexual o ser filmado durante el mismo.
Autoabasiofilia: Atracción por ser cojo por la idea de convertirse en cojo.
Autoasasinofilia: Atracción por la fantasía de ser asesinado o de escenificar la propia muerte.
Autoasfixiofilia: Se trata de una parafilia en la que la excitación sexual se consigue cortándose la respiración durante la masturbación o el coito.
Autocateterismo: El sujeto obtiene placer mediante la introducción de sondas u otros objetos por su propia uretra.
Automisofilia: Atracción por ser degradado, ensuciado o corrompido utilizando ropa sucia, por ejemplo.
Autonepiofilia: La excitación se produce por utilizar pañales y ser tratado como un bebé.
Autopederastia: Se trata de una parafilia que se da en hombres que sólo encuentran placer introduciendo el pene en su propio ano.
Autoungulafilia: El placer se obtiene al rascarse los propios genitales. En casos extremso puede llegar a producir sangrado.
Avisodomía: Atracción por tener relaciones sexuales con aves.
Axilismo: Masturbación dentro de la axila de la pareja.
Barosmia: Excitación a través del olfato o mediante ciertos olores.
Basoexia: Excitación producida únicamente por los besos.
Belonefilia: Atracción a pincharse y a las agujas.
Biastofilia o raptofilia: Atracción por asaltar violentamente y por sorpresa a alguien contra su voluntad.
Biandria o bivirismo: Relación sexual entre una mujer y dos hombres.
Blastolagnia: Atracción por mujeres muy jóvenes.
Bondage: Del inglés "to bind", maniatar. Práctica sexual sadomasoquista en la que uno de los participantes permanece atado.
Botulinonia: Uso de un embutido (salchicha o chorizo) como consolador.
Braquioprosis (erotismo braquioprótico) : Práctica sexual en la que todo el brazo penetra el ano de la pareja.
Búndling: Del inglés "bundle up", abrigarse. Excitación por la pareja que duerme en la misma cama vestida y sin tener relaciones sexuales.
Candalagnia, candaulismo o triolismo: Excitación producida al ver a la pareja copulando con otra persona.
Capnolagnia o capnogalia: Excitación producida por ver la manera en que la otra persona fuma.
Catafilia: Excitación sexual del hombre cuando se somete a su pareja.
Cateterofilia: La excitación sexual se consigue con el uso de algún tipo de cateter.
Chezolagnia: La persona únicamente logra excitarse al masturbarse durante la defecación.
Cinofilia o canofilia: Afición por los perros, las exposiciones caninas o la cría y cuidado de los mismos.
Ciprieunia: La persona consigue la excitación sólo al tener relaciones con prostitutas.
Clastomanía: Tendencia patológica a destruir los objetos como una forma brusca de exteriorizar un impulso. También se entiende como la obsesión por romperle a la pareja la ropa que lleve puesta.
Claustrofilia: Tendencia a permanecer en espacios cerrados, cerrando puertas y ventanas.
Cleptofilia: Ver kleptofilia.
Clismafilia: Excitación erótica provocada por la inyección de alguna sustancia en el recto (como por ejemplo un enema) mientras se realizan juegos sexuales.
Coitolalia: La excitación sexual se produce al hablar durante el acto sexual.
Colpofilia: Atracción hacia los genitales en general.
Consuerofilia: Excitación sexual producida al coserse zonas de la piel con aguja e hilo.
Coprofemia: Placer obtenido al decir obscenidades en público.
Coprofilia: Atracción por ver defecar, ingerir heces o untarse con las heces propias o de la pareja.
Coprolagnia: Ver coprofilia.
Coprolalia: Tendencia patológica a proferir obscenidades.
Corefalismo: La excitación sexual se produce únicamente practicando sexo anal con niñas.
Coreofilia: Atracción por la danza y baile erótico.
Coulrofilia: Atracción hacia los payasos, saltimbanquis o bufones.
Cratolagnia: Excitación provocada por la fuerza de la pareja, Del griego kratos: 'poder'.
Crematistofilia: Atracción producida al pagar por sexo o ser robado por la pareja sexual durante la relación.
Crematofilia: Atracción por ser quemado o pensar en quemarse.
Criptoscopofilia: Atracción por contemplar la conducta (no necesariamente sexual) de otras personas en la privacidad de su hogar.
Cronofilia: Se trata de una parafilia en la que la edad del sujeto se considera inadecuada con la edad de la persona objeto de la atracción sexual. El término fue inventado por el psiquiatra John Money. Existen varios tipos: Gerontofilia, Paidofilia, Efebofilia, Infantofilia o nepiofilia y Teleiofilia
Crurofilia: Atracción por contemplar o acariciar las piernas.
Cunilalia: Excitación obtenida al hablar acerca de los genitales femeninos.
Cyesolagnia: La excitación sexual se consigue únicamente con mujeres embarazadas.
Dacryfilia o dacrilagnia: Se trata de un desorden de tipo psicosexual que se desencadena al ver lágrimas en los ojos de la pareja.
Deipnofilia: Atracción por las conversaciones de sobremesa.
Demofilia: Atracción hacia las multitudes.
Dendrofilia o Dentrofilia: Atracción producida al frotarse contra los árboles o vegetales en general.
Dextrofilia: Atracción hacia los objetos que se encuentran a la derecha del cuerpo.
Dipoldismo: Excitación producida al propinar cachetes en las nalgas a niños.
Dipsofilia: Atracción por beber. Se aplica a cualquier líquido, no solo a bebidas alcoholicas.
Dismorfofilia: Atracción sexual o emocional hacia personas deformadas.
Doogging: Excitación sexual al ser observados practicando sexo al aire libre o en el coche.
Dorafilia: Atracción por la pìel humana o pieles animales, sintéticas o de cualquier otro tipo. Se aplica también a la excitación sexual proveniente del tocar el pelo.
Ecdemolagnia: Deseo de viajar o estar lejos del hogar.
Ecouteurismo: Escuchar sin consentimiento a otras personas que mantienen relaciones sexuales.
Ecdiosis: Excitación producida al desnudarse ante desconocidos.
Efebofilia: Atracción sexual de una persona adulta hacia un adolescente o joven en la etapa postpuberal.
Electrofilia o electrocutofilia: Atracción por la electricidad y las descargas eléctricas.
Elefilia: Atracción obsesiva por determinados los tejidos.
Emetofilia: Atracción por vómito o el acto de vomitar.
Enditofilia o enditolagnia: Excitación producida por ver a la pareja vestida.
Eonismo: Deseo de ponerse ropas del sexo opuesto.
Erotofonofilia: Atracción por realizar llamadas telefónicas (normalmente anónimas) utilizando lenguaje erótico u obsceno.
Eopareunia: Situación en la que una persona muy joven mantiene relaciones sexuales.
Erotomanía o síndrome de De Clerambault: Creencia ilusoria de que otra persona, generalmente de un estatus social superior, está enamorada de ella.
Escatofilia: Atracción sexual por las heces. En su grado extremo, hablamos de coprofagia.
Escatofonofilia: Ver erotofonofilia.
Erotolalia: Estimularse sexualmente solamente hablando sobre sexo.
Escopofilia: Instinto o movimiento compulsivo hacia la contemplación placentera de otras personas, ya sea en la vida real o en el cine.
Espectrofilia: Atracción producida por la imagen reflejada en el espejo.
Estigmatofilia: Atracción producida por el hecho de que la pareja tenga tatuajes, agujereamientos (píercing), sacrificios o cicatrices.
Eufilia: Atracción por las buenas noticias.
Exhibicionismo: El placer sexual se obtiene al asustar o crear pánico a otros mediante la exposición por sorpresa del cuerpo desnudo (o de alguna de sus partes). En las películas se representa en ocasiones con el paseante de los parques que al divisar una víctima abre de golpe su gabardina para mostrar los genitales. También se considera exhibicionismo la necesidad de ser visto para poder llevar a cabo el coito.
Exofilia o neofilia: atracción ante lo inusual, bizarro o que sale de la norma.

Continuara... 

martes, 21 de enero de 2014

Quiero ir a la ISLA

Hola chavos!
Pues les comento que aquí en México uno de mis programas favoritos se llama La Isla y han lanzado el casting para su nueva temporada, pero para poder asistir al casting final tengo que ganar votos en el siguiente link http://www.azteca.com/laislaelreality/perfil/publico/id/100004381833683 así que les pido que me regalen un minuto de su navegación por la web e ingresen y solo le den clic en donde dice ¡VOTA!.

Y ya después yo les digo que sucedió, ya es hora de ver algún personaje gay en este programa para darle mas sabor ¿no creen?.

Vota aquí: votame aqui se puede votar una vez por dia.


miércoles, 15 de enero de 2014

10 cosas que debes saber del virus del Papiloma Humano

El virus del papiloma humano (VPH) es en realidad un conjunto de virus que afectan a la piel, y hay más de 100 diferente tipos de este virus. Esto es como lo explica la Coalición Nacional del Cáncer Cervical de los Estados Unidos(National Cervical Cáncer Coalition por sus siglas en inglés).

De los tipos de virus de VPH que pueden afectar los genitales, el efecto que pueden tener va desde verrugas hasta alteraciones en las células en el cérvix de la mujer, que sin diagnóstico y tratamiento pueden derivar en cáncer.

 El VPH al que nos referiremos en este artículo es del tipo clasificado como enfermedad/infección de transmisión sexual que se contagia a través del contacto de la piel en los genitales (vagina, pene, ano) sinnecesidad de la presencia de fluídos. Afecta por igual a hombres y mujeres.

A continuación te presentamos diez hechos sobre el VPH que debes saber para que te mantengas saludable:

1.- Se contagia a través del contacto de la piel, no es necesaria la penetración. Se puede infectar cualquier persona que haya tenido contacto de sus genitales con los genitales de alguien contagiado con el virus.

2.- En la mayoría de los casos el virus es inofensivo y gran parte de las personas contagiadas no presentan síntomas. Generalmente el cuerpo se encarga de combatir la infección con sus propias defensas inmunológicas. Como es asintomático, una persona puede infectarse de un compañero sexual, no estar consciente del contagio y pasar el contagio a una tercera pareja sexual.
3.- Aunque la mayoría de los tipos de VPH no dañan tu salud, los denominados de alto riesgo puedencambiar la estructura celular del cérvix y convertirse en cáncer cervical. No todas las mujeres desarrollarán cáncer cervical, sin embargo es buena idea tratar de prevenirlo con exámenes de rutina como el Papanicolaou.
4.- El cáncer cervical es provocado en 99 por ciento de los casos por el VPH y generalmente toma de 10 a 20 años en desarrollarse. Por este motivo las mujeres que ya no son sexualmente activas deben seguir realizándose sus revisiones ginecológicas de rutina.
5.- En el caso de las mujeres mayores de 30 años la Coalición Nacional del Cáncer Cervical sugiere que además del examen de Papanicolaou se realicen una prueba de ADN del VPH.
6.- Las infecciones en mujeres mayores de 30 años es menos probable que sean curados por el cuerpo naturalmente, por lo que no está demás en insistir en la prevención a través de la revisión rutinaria ginecológica.

7.- Según la Bilioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (US National Library of Medicine) el cáncer cervical es 100 por ciento prevenible, pero solo si se identifican a tiempo las células cancerosas.

8.- Los condones masculinos ayudan a reducir el riesgo de contacto, los condones femeninos cubren mayor área genital que los masculinos, sin embargo, también solo reducen el riesgo de contagio. Ninguno de los dos tipos de condones eliminan el riesgo de contagio por completo.
9.- El VPH tipo 16 está asociado con algunos tipos de cáncer de cabeza y cuello.
10.- Aproximadamente el 30 por ciento de los carcinomas orales están relacionados con el HPV.

La mejor manera de prevenir el desarrollo de esta infección es haciéndose pruebas de manera regular. Consulta a tu médico y hablen del VPH para que elaboren un plan de acción específico para ti.

martes, 14 de enero de 2014

¿Qué es ser Gay y qué no?

La cultura gay que se ha promovido por muchos años es la de la joteria, la promiscuidad, la falta de respeto, la fiesta descontrolada, las drogas, el culto únicamente al cuerpo y el sexo. En las últimas décadas ha sido poco  lo que se ha aportado a la cultura universal y únicamente se han exigido derechos. Perdón, pero hablando en términos generales, la “comunidad gay” no existe y mucha de la gente es materialista y auto destructiva. Hoy podemos hacer algo bueno y productivo. Definitivamente es el momento de cambiar el enfoque.
¿Qué es ser gay? Hasta donde yo entiendo, ser gay es tener una preferencia sexual hacia el mismo sexo, ser homosexual. En lo personal, me gusta también la idea de hacer de la palabra “gay” un sinónimo de feliz o alegre. Pero aquí es donde se han confundido las cosas. Si bien, todos los seres humanos somos la consecuencia de nuestro pasado, debemos hacer un alto en el camino, tomar consciencia y aprender a borrar el dolor, el resentimiento y el enojo que no nos permite ser felices. Decidir ser nosotros mismos sin miedo, con o sin el apoyo de nadie. No se trata de vivir en guerra, a la defensiva o con rencores. Y es que muchas veces estos factores se vuelven el motor de nuestra existencia.
Difícil tema, quizás yo lo hablo tan a la ligera porque mi vida ha sido muy fácil comparada con la de mucha otra gente que ha sufrido verdaderos abusos y agresiones. No me lo tomen a mal. Por su puesto que vivo a favor de la libertad y sobre todo, la nuestra. Porque cada uno de nosotros, a menor o mayor escala, hemos sido señalados, juzgados, descalificados y agredidos. O simplemente, ¿Cuánta gente se gasta toda su vida en el closet por miedo a ser rechazado? Creo que el peor rechazo que puede existir es el de nosotros mismos hacia nosotros mismos. El no poder reconocernos perfectos y extraordinarios con lo que cada uno tenemos, nos vuelve más ignorantes que quienes nos juzgan.
El concepto de “libertad” creo que es uno de los más complejos y nos puede llegar a tomar toda una vida descubrirlo. Creemos que ser libres es poder hacer todo lo que queremos. En cierta forma sí, pero el ser “Libres” (con mayúscula) es lograr estar sanos y tranquilos con nuestros propios pensamientos, sentimientos y emociones, el no vivir atrapados en nuestras propias resistencias, prejuicios, miedos y debilidades. “Para ser libres hay que aprender a estar en paz con nosotros mismos”.  Y quien vive en paz consigo mismo, no gasta un sólo segundo de su vida generando odio hacia los demás.
Ser gay no es ser promiscuo, no es tener en  la mente sólo sexo, no es exhibirnos en todas partes como un pedazo de carne, no es juzgar el rol que se juega en la cama, no es ridiculizarse en marchas, no es vivir en contra de todo lo establecido, no es ser destructivo, no es encontrar la mayor diversión en las drogas haciendo de la música el himo perfecto a la inconsciente evación de todo lo que no nos gusta en nuestra vida.
Ser gay es simplemente ser homosexual, sentir atracción, química, amor, pasión y ternura hacia el mismo sexo.
La vanidad es cosa de todos, la belleza está en todas partes. La única pérdida de tiempo es sólo buscarla en el exterior.
Gays o no gays, somos todos seres humanos viviendo nuestros propios procesos. Dejemos de ponernos etiquetas y mejor trabajemos cada ser humano por nuestra integridad y por ganarnos el respeto, primero de nosotros mismos y después el de los demás. Personalmente creo que esto se logra aprendiendo a querernos tal y como somos y logrando congruencia entre lo que pensamos, lo que sentimos y la forma en que vivimos.  Esto siempre da paz. Insisto, quien descubre su propia paz, no vuelve a experimentar su propio desequilibrio.
¡Sorprendámonos todos! Cuando aprendemos a mirar hacia adentro de nosotros, descubrimos que nadie es tan igual ni tan diferente a nadie. Simplemente es único.

domingo, 12 de enero de 2014

7 Hábitos que alteran tu concentración

¿Te cuesta trabajo concentrarte? No importa la actividad que desees realizar, la concentración es indispensable para lograr tu objetivo.

La falta de concentración puede deberse a distintos factores, tanto ambientales y sociales. Si quieres evitar que eso te suceda, conoce siete hábitos que alteran tu concentración.

¿Qué afecta tu concentración?


1. Internet. De acuerdo con un estudio realizado por University College de Londres, la capacidad de leer y escribir textos largos es afectada por el uso del internet entre los jóvenes.

Ya que debido al gran contenido de información que reciben, su capacidad de concentración para asimilarla reduce.

2. Fumar. Una investigación realizada por la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia, destaca que el consumo de cigarropodría afectar la concentración.

Muchos fumadores manifiestan que necesitan de la nicotina para concentrarse, siendo uno de los síntomas de la abstinencia del tabacoel empeoramiento de la concentración.

3. Falta de sueño. La Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin-Madison, mediante una investigación llegó a la conclusión que la falta de sueño o dormir mal afecta el desempeño cognitivo de las personas.

4. Videojuegos. Mediante un estudio elaborado por el departamento de psicología en la Universidad Estatal de Iowa, en Estados Unidos, encontró que los niños de primaria que juegan videojuegos más de dos horas al día tienen 67% más probabilidades de desarrollar problemas de atención.

5. TelevisiónEdward Swing, médico a cargo del estudio, comentó que tanto la televisión como el uso de los videojuegos pueden estar relacionados con la falta de concentración, la cual se ve afectada no sólo en niños, también en adultos.

6. Consumo de drogas. El consumo de drogas afecta en diversas maneras la salud de las personas. Un estudio dirigido por el Dr. Matt Jones, de la Universidad de Bristol, remarca la relación entre la falta de concentración y el consumo de marihuana.

Esto se debe a que este tipo  de droga genera una desvinculación del hipocampo y la corteza prefrontal, lo que afecta la memoria, concentración y toma de decisiones.

7. Inactividad física. Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Copenhague y Aarhus, demostró que aquellos los niños que van a la escuela en coche o autobús tienen un peor resultado en los tests de concentración, en comparación con los que iban en bicicleta o a pie.

La falta de concentración puede afectar tu vida personal y laboral. Evita aquellos hábitos que dañen tu salud mental y procura hacer ejercicios para fortalecer tu mente. ¡Suerte!

miércoles, 8 de enero de 2014

¿Eres Bicurioso?

Después de la revolución sexual de los años setenta, ha cambiado mucho la forma de pensar y vivir la sexualidad. Se han abierto temas que antes eran tabúes y la diversidad sexual ya no es tan perseguida (aunque falta mucho camino), ni tan rígida. Hoy es común escuchar términos como pansexual o demisexual, que buscan ampliar las tres opciones "aceptadas" (heterosexual, homosexual o bisexual). 

Una persona bicuriosa, también llamada heteroflexible u homoflexible,  es aquella que se identifica y reconoce como heterosexual u homosexual, pero no descarta la posibilidad de sostener relaciones con alguien de su mismo sexo o del opuesto, según sea el caso. Aunque en ocasiones el término se utiliza en un sentido peyorativo, la mayoría de las veces lleva una carga positiva y se usa en primera persona. 

Hay quien asegura que la heteroflexibilidad no existe y que quien se define como tal es "un gay que no quiere salir del clóset" o "un bisexual que no se atreve a definirse como tal".  Sí, es probable que sea alguna de esas, pero también es probable que, como el término lo indica, sea alguien con una identidad sexual clara pero que no se cierra a otras posibilidades. 

Socialmente, la fluidez sexual se permite más a las mujeres. Entre los hombres el tema es más rígido y si un chico tiene contacto sexual con otro chico, difícilmente se quitará la etiqueta de gay. Sin embargo, las cosas están cambiando y son los más jóvenes los que están empezando a hablar de otras opciones como la heteroflexibilidad. El mundo de la sexualidad es tan amplio y conocemos tan poco sobre él, que nada ganamos con querer limitarlo. Lo importante ante todo es estar contento con lo que uno es y vivir una sexualidad responsable

Y tú, ¿eres bicurioso? 


viernes, 3 de enero de 2014

¿Por que te enamoras de quien no te Corresponde?

Autor: Consuelo Hernandez

Siempre te has preguntado ¿por qué te enamoras de quien no te corresponde? Enamoramos de un imposible sólo es una ilusión que tiene que ver con el miedo a buscar a alguien con el que sí puedas tener una relación estable y real, los amores platónicos están relacionados con alguien alejado, por lo que no se logra establecer una relación real.

La especialista Adriana Ortiz asegura que este proceso puede surgir en una etapa de la vida, como la adolescencia; sin embargo, cuando no se supera, se puede convertir en una obsesión, al grado de practicar acoso sexual, sentir depresión o posponer cosas importantes por pensar en esa persona.

Lo ideal es superar esos miedos, ya sea de forma individual a través de una introspección o con ayuda de terapia, donde se identifican las prioridades y la raíz de los temores.

pero, ¿qué pasa cuando amamos a alguien que no noscorresponde y nos lastima? La psicóloga Adriana Ortiz detalla que el autoengaño y la baja autoestima son los culpables de esta situación.

Es decir, “muchas veces pensamos que no nos merecemos tener a alguien mejor o un  buen trato; sin embargo, si eres lastimada física o psicológicamente, no es una relación sana para ti”, asegura la psicóloga.

El que tú pienses que esa persona puede cambiar con el tiempo; tuvo un mal día y por eso reacción de esa manera, o que tú provocaste laagresión, significa que tienes una falta de conciencia y para recuperarla sólo necesitas:

  1. Identificar lo que te hace sentir lastimado
  2. Entender que el amor es recíproco a nivel emocional, es decir, si das afecto también debes recibirlo
  3. Analizar tus sentimientos de incomodidad

“Elegir una pareja depende del autoconocimiento que tengas, es decir, de la conciencia; de que establezcas bien tus prioridades en cuanto a lo que tú quieres en una relación y las sigas”, menciona Adriana Ortiz.

Recuerda que “el amor no está ligado al sufrimiento, al contrario, da bienestar, nos hace ser mejores personas, nos motiva para seguir adelante e impulsa para lograr nuestras metas, no tiene que estar relacionado con el maltrato”, concluye Adriana Ortiz. Y tú, ¿te has enamorado de un imposible?
 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...