Canal

lunes, 14 de octubre de 2013

Personajes, Disneygay

Pensabas que Disney iba sólo de príncipes y princesas? Echa un vistazo a los personajes LGBT más ambiguos y explícitos de la animación estrella.
¿Qué pasa con las películas de Disney que la comunidad LGBT siempre ha adorado? ¿Lanzan el mensaje de ‘sé tú mismo’? ¿Son los protagonistas unos inadaptados? O simplemente te cuentan la idea de que el bien triunfará sobre el mal y ¿habrá un final feliz?
El Día Gay en Disneyland (California) se llevó a cabo el 5 de octubre, donde miles de personas LGBT y sus familias se presentaron, ya que disfrutaban de buen tiempo y aprovecharon para dar visibilidad al colectivo.
Pero mientras que las películas son magníficas, nunca ha habido un carácter explícitamente gay, bi o trans en una película de animación para niños de Disney. 
Hay algunos personajes que Disney podría haber destinado a ser gay, o personajes con algunos de los estereotipos gay o simplemente tiene un gran número de seguidores gay.
Úrsula (‘La Sirenita’)
divine1
Ursula-Little-Mermaid-disney-villains-1024510_720_480
Tal vez el ejemplo más famoso de un vínculo directo con la comunidad LGBT, Disney creó a la icónica villana Ursula la Bruja Marina utilizando la imagen y la personalidad de la drag queen Divine.
Scar (‘El Rey León’)
scar
Scar es un ejemplo de un personaje con ‘código de gay’. Hace referencia a una época en que ser gay fue de depravados, los realizadores fueron capaces de entender la sexualidad de un personaje por el comportamiento, la conducta y la vestimenta. De esta manera, el público entiende el personaje estaba destinado a ser raro, aunque no había ningún interés de amor entre personas del mismo sexo reales.
Timón y Pumba (‘El Rey León’)
tumblr_lersenxdba1qg5gsro1_500
Los gays ‘codificados’ no tienen que ser siempre los villanos, en El Rey León los cómicos Timon y Pumba son extravagantes, divertidos e incluso lanzan un buen argumento a favor de los padres del mismo sexo.
Además, Hakuna Matata es una canción que habla de la libertad y de que hay que olvidarse de tus preocupaciones. En cierta manera suena como una canción llena de ‘orgullo’.

 El Genio (‘Aladín’)
tumblr_lft43txyZN1qzcxrxo1_500
Uno de los personajes más icónicos de Disney, el genio sabe más de cultura pop y vestidos que el mísmisimo RuPaul.
Hades (‘Hercules’)
640px-Hercules-disneyscreencaps.com-713
 En esta película de 1990, Hades cumple el rol del descarado mejor amigo gay que toda chica debe tener.
Mérida (‘Brave’)
201206287Brave_int
Al igual que Pleakley, después de que Brave se estrenara hubo una gran furor por la idea de que la próxima princesa de Disney podía ser lesbiana.
Aunque se apresuraron a descartarlo rápidamente, Mérida tiene todavía un gran número de seguidores gays y feministas.

Estos solo son algunos, envia tus propuestas.

1 comentario:

  1. FALTO MULAN Y EL NOVIO, ELLA POR TRAVESTÍ Y EL POR QUE PUES SIENTE UN POCO DE ATRACCIÓN ASIA ELLA CUANDO ESTA VESTIDA DE HOMBRE.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...