Canal

viernes, 5 de julio de 2013

Gogós Uyyy

Un o una gogó o go-go (inglés: go-go dancer) es un bailarín o una bailarina que actúa en discotecas y diferentes tipos de centros nocturnos. 

El término go-go deriva de la frase en inglés "go-go-go", utilizada para referirse a una actitud energética y emocionante. El término también deriva de la expresión en francés À gogo, que podría traducirse como "en abundancia". 
El go-go es erróneamente relacionado con el estilo musical del mismo nombre. El género musical go-go tiene orígenes estilísticos en el funk de mediados y finales de la década de los 70's, surgiendo en los mismos años y destacando en las discotecas de la época. El género musical no se relaciona con las actuaciones de los go-go dancers, debido a que pueden desenvolverse en diferentes géneros musicales, predominantemente el dance. 
Se le llama go-go girl o chica gogó a una bailarina femenina, mientras que los bailarines masculinos son conocidos como go-go boys o chicos gogó. 

Los gogós tienen su origen en la década de los 60, ubicado prinicipalmente en la discoteca The Peppermint Lounge en Nueva York. Dicho establecimiento perteneció al auge del twist en los 60's y dio pie al origen del go-go cuando se volvió popular entre los asistentes femeninos el bailar sobre las mesas del establecimiento.

El gogó se populariza y se vuelve ampliamente reconocido entre los años en los que se establecía como espectáculo de centros nocturnos como el Whisky a Go Go en West Hollywood, lugar donde unos años después también se haría popular el cage dancing (gogó en jaulas). El cage dancing es ampliamente identificado con bailarines dentro de jaulas. 
El gogó es adoptado como número en los espectáculos presentados en establecimientos como cabarets y casas de burlesque. En el periodo de la Guerra de Vietnam el gogó se vuelve un entretenimiento popular entre las tropas armadas de Estados Unidos en combate que asitían a bares en Vietnam, en los que el espectáculo estaba disponible y el elenco de danza del lugar bailaba sobre las mesas; tal conducta era apodada por los servicios militares como table dance. 

Muchos clubs gay tiene un elenco masculino de gogós. El gogó en centros gay se origina en la década de los 60's, pero toma gran popularidad hasta la década de los 70's, perdurando hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...