Canal

viernes, 5 de abril de 2013

Cuartos Oscuros

Se denomina cuarto oscuro a ciertas salas de algunos locales públicos (discotecas, saunas o bares, especialmente los destinados a un público gay) en las que, con una iluminación muy baja o nula, los clientes mantienen encuentros sexuales de forma anónima con desconocidos.

Los primeros cuartos oscuros (darkrooms o backrooms en inglés) aparecieron en Estados Unidos en los años 60, en locales destinados a un público homosexual. Fue una de las manifestaciones de la llamada revolución sexual. La condena religiosa y social a las relaciones homosexuales explica la aparición de estos lugares donde se conseguían encuentros eróticos rápidos y generalmente anónimos en un ambiente que favorecía la desinhibición. Para algunos autores, el cuarto oscuro representa una suerte de recuperación moderna de las orgías de la Antigüedad, en las que el sexo dejaba de ser algo íntimo y se convertía en una manifestación colectiva. La aparición del sida y su transformación en una pandemia mundial afectó notablemente a esta clase de prácticas. Todo es clandestino allí, no hay nombres, tampoco prejuicios, es la exposición total. La incomprensión no tienen cabida en esos lugares, mucho menos la intolerancia o la falta de respeto, simplemente se es sin temor; y sin pudor se liberan a los animales sexuales. Por eso hay jaulas y pequeños espacios para dos personas, también columpios de cuero que son utilizados para tener sexo anal; hay cuerdas y cruces de madera del tamaño de un hombre promedio para recrear una sesión de tortura placentera de sado.

Ahora los cuartos oscuros son locales perdidos entre las calles, que en ocasiones toman forma de bares, en otras de discotecas y saunas. Si se asiste es preciso vencer el temor a ser descubierto por algún conocido o familiar que podría aparecerse entre las paredes, tomando cerveza o teniendo una sesión de sexo oral con otro. Y lo más básico de todo, ir protegido con preservativos los cuales disminuyen el riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual porque según instituciones de salud, los dark room pueden llegar a ser un foco de infección fuerte, si se considera que la mayoría de los clientes no usan el condón en sus encuentros carnales. Y teniendo en cuenta que si alguien con VIH entra y mantiene contacto sexual con otra persona, todo se puede convertir en una cadena de contagio y todo en una misma noche. 

Cuando alguien se arriesga a entrar al cuarto oscuro es porque tiene valor y está plenamente consciente del riesgo que esto conlleva o se encuentra hipnotizado absolutamente por el deseo que nada más le importa. Y ahí, en lo que no se ve, se puede encontrar con distintos tipos de hombres desde el chacal, hasta la diva, el chavo con cara de niño y cuerpo de hombre y el hombre maduro; el modelo más hermoso de facha extranjera o el señor.

Los cuartos oscuros, ahora permanecen como escapes y redentores del deseo que se contiene y no puede escapar debido al ritmo estresante y inquisidor en el que se vive constantemente en una ciudad aún dominada por machismo, estereotipos y desinformación. En estas sombras quizás se juega con la vida y la muerte, pero al que asiste eso no le interesa, llega a convertir sus fantasías en realidad, a vivir sus sueños, a portarse mal, a ser rebelde; explota sus sentidos y los intensifica en orgasmos y gemidos y sonidos.

1 comentario:

  1. Que buen artículo! Los cuartos oscuros dan mucho morbo en el mundo gay!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...