Canal

domingo, 6 de enero de 2013

¿Como aprende un Gay?

Está historia es tristemente verídica. 

En los años juveniles no te importa mucho el futuro o trabajar para él, quieres pasarla bien y muchas veces cerramos oídos a consejos de padre o “rucos”. En 1999 durante mis años de escolapio nos hicieron ir al auditorio de la prepa, imaginen a un montón de adolescentes con una enorme soberbia pues creen que ellos “cambiarán el mundo” al graduarse. 

Una anciana entró al pódium y obvio el cuchicheo comenzó, la mujer miró el desmadre de los jóvenes:

-Mi nombre es Alicia Dussendörf, no les quitaré su tiempo, yo nací en Bohn y fui una joven igual que ustedes, sin embargo, era aún más grosera, nuca fui a la escuela pues mi papá tenía tanto dinero como para darse el lujo de pagarme maestros particulares de idiomas, violín y cuanta cosa pudiera aprender, no me gustaba, quería salir a jugar pelota en vez de estar con esos serios profesores- se reclinó como recordando algo de hacía unos segundos- un día tocaron a la puerta, aún recuerdo la cara golpeada de mi madre con el mango del rifle y a mi padre ser arrastrado. 

Hubo un momento de silencio. 

-Nunca volví a ver a mi madre y a mi padre, a mi me llevaron junto con otras jovencitas a unas bodegas, teníamos, hambre, miedo y frío. Duramos allí varios días hasta que una mañana vino un alto mando o era lo que parecía pues todos los militares le recibían con mucho respeto. Dijo en alemán “Si alguien entiende esto, de un paso al frente”, tenía miedo, pero no dí el paso, luego dijo lo mismo en hebreo, inglés y francés, al preguntar que había dicho se me salió la respuesta de la boca sin querer. Se acercó y me dijo varias cosas sobre si comprendía, todo lo conteste, mi padre me había pagado esas lecciones. El general pidió que me sacaran de ahí, se me dio ropa y comida, para terminar les diré que todas aquellas chicas fueron llevadas al campo de concentración, yo duré 5 años como traductora hasta el término de la guerra. 

La anciana se levantó y el silencio reinó por más de 5 minutos. Con ello, había hecho entender que todo lo que pasamos y que creemos no necesitar, al final sirve. 

Dussendörf murió hace un par de años en su casa, sin querer esas lecciones han cambiado a generaciones de jóvenes que oyeron la voz de unos padres que dejaron un legado muy grande, el cual es la educación. 

Buenas noches. 

Fuente: lenchamania

3 comentarios:

  1. Totalmente cierto, es bueno y agradable disfrutar de la vida en esta etapa de juventud y energía pero se debe tener en mente en invertir algo de esta energía desbordante para algo en un futuro, nunca se sabe como pueden cambiar las situaciones en nuestro entorno que nos obligan a salir al exterior sin alguna manera de sobrevivir. Nuestra vida de jóvenes es solo una etapa de muchas experiencias, pero todo sigue en la edad adulta, el drama supongo que nunca termina.

    ResponderEliminar
  2. Esto es lo que la gran mayoria de los jovenes deberian de aprender. El reloj de arena marca las horas,pero tambien es el simbolo usado para determinar tiempo;la juventud tiene sus etapas y hay que disfrutarlas pero entre esas etapas,ver hacia el futuro que en su momento y en su tiempo,llegaremos. Y al llegar al futuro,tengams el buen equipaje de lo que en la juventud teniamos guardado:¡El haber estudiado!

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo, en mi muy particular caso, estoy infinitamente agradecido con mis padres, por brindarme la educacion que ahora tengo y por sembrar en mi el amor por el estudio, la habilidad de maravillarme al descubrir algo nuevo, entenderlo y aprenderlo.
    Yo creo que eso es lo que a la juventud de ahora (notese que yo tengo 24 gloriosos años) necesita, o le hace falta, sentir el amor, el asombro, la alegria de aprender algo nuevo, los padres no lo inculcan mas, ya no prestan suficiente atencion a sus hijos, aunque no es una excusa, mi madre fue por decirlo de algun modo, madre soltera (estuvo separada de mi padre durante mi educacion primaria), trabajaba doble turno pero eso no impidio que me ayudara en mis estudios, me llevaba a clases de ingles, tae kwon do, natacion, me ayudaba a estudiar, ella me enseño lo delicioso que es leer, todo lo que se descubre en un libro, todos los lugares que puedes visitar estando en una habitacion, es simplemente maravilloso.
    En concreto, la educacion y el aprendizaje se debe inculcar no obligar.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...