Canal

lunes, 23 de julio de 2012

¿Qué es un Bromance?


Bromance es el término de moda para describrir la estrecha relación de amistad y también, por qué no decirlo, de amor entre dos hombres heterosexuales.

Los hombres comienzan a perder el miedo a abrir su corazón y las nuevas generaciones cultivan relaciones más estrechas e íntimas con sus colegas, algo que ya se denomina como bromance.

Bromance dícese de la palabra formada por los vocablos anglosajones brother y romance, que determina la estrecha relación existente entre dos hombres heterosexuales. La confraternización entre hombres es diferente a la de las mujeres en un punto esencial: ellos necesitan hacer cosas juntos, mientras que ellas se conforman con compartir, sobre todo, sentimientos.

Para las mujeres supone un pequeño avance, pero para ellos significa una zancada de gigante que, sin embargo, ya han comenzado a dar: demuestran a sus amigos con palabras que les quieren. El peor de los temores que dos buenos compañeros heteros pueden padecer es el de dar la impresión de ser gays. Hasta ahora, expresar los sentimientos más personales sólo se terciaba ante mujeres, ya que la masculinidad consiste en no tener características femeninas. La media para casarse o irse a vivir en pareja está en torno a los 30 años, lo que implica compartir piso con los amigos durante más tiempo, una situación perfecta para el desarrollo del bromance.


El aumento de esta clase de expresiones de afecto entre los hombres está relacionado con el movimiento feminista, dicen los expertos. “Los hombres han tenido que redefinir su masculinidad a partir de los cambios que han tenido las mujeres, pues ellas demandan hombres con un mayor ‘ancho de banda’ no solo en términos de emociones sino en comportamiento”.


Las mujeres han aceptado esta nueva realidad de diferentes maneras, unas respaldan a sus parejas por tener este tipo de amigos; otras no entienden cuál es el drama si el bromance es el equivalente a las relaciones cercanas y profundas que han tenido las mujeres desde hace mucho tiempo, y están, por último, las que se sienten celosas con ese amigo especial de su pareja. 

Aunque algunos consideran que el término es desafortunado porque con la simple mención de romance los hombres se sienten intimidados, algunos expertos creen que ponerle nombre a este tipo de relación tiene mucho de positivo. El psicólogo Michael Kimmel admite que en el fondo ese término les da seguridad a los hombres de tener una relación afectiva cercana con otro sin temor a ser tildados de gays.

3 comentarios:

  1. VISITA MI PAGINA, TE ENCANTARA

    http://allthethingsweesaid.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Pues esta exente que los hombres al fin estén comenzando a modificar ciertas cuestiones de su conducta puesto que esta es la base de todo lo demás, creo que es importante que se siga por ese camino y mas aun ke realmente cambien por ellos mismos y no por una mujer vamos ke un hombre no necesita de una mujer a su lado así como las mujeres ya lo han dicho antes.... Ke pueden estar perfectamente solas

    ResponderEliminar
  3. Eso esta bien porque porque las mujeres pueden ser tan cercanas a sus amigas y los hombres a sus amigos no sin decir que son gays

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...