Canal

domingo, 27 de mayo de 2012

La Homofobia esta Out "El Reality"

La Homofobia esta Out es un proyecto organizado por DIDESEX y CENSIDA, en donde se pretende educar y dar información a las personas de la comunidad lgbttti acerca de temas de la diversidad sexual, derechos humanos, enfermedades de transmision sexual, vih y mas, asi mismo se busca llegar a las personas heterosexuales y sencibilizarlos ante este tipo de temas.


Este proyecto fue dirigido hacia las redes sociales como facebook y twitter, sin embargo su alcance fue mas alla al conseguir que un canal de tv de paga transmitiera las videos y spots informativos realizados por los participantes.

La dinamica fue la siguiente: durante 15 dias 13 participantes de distintas partes de México (8 chicos gays y 5 chicas trans) estuvieron habitando una casa en donde recibian distintas capacitaciones y algunos talleres en donde desorrollaban sus habilidades para hablar en público, dar entrevistas y aprender a manejar su  imagen pública, durante su estancia en la casa los participantes estuvieron totalmente aislados y desconectados de lo que sucedia en el exterior y los unicos momentos en donde podian salir de la casa era solo para cumplir con algunos de sus retos como una conferencia de prensa y una platica con chicos universitarios. Despues de estos 15 dias un jurado de expertos selecciono a los 5 finalistas evaluando todos sus retos y su crecimiento en el transcurso del proyecto, al final se escogio a un ganador que fue nombrado vocero en contra de la homofobia.

Hoy a casi un año de este suceso el canal de LQUGQ TV atraves de youtube los invita a que revivan y aprendan junto con los participantes acerca de algunos temas con los videos y spots informativos que hicieron los chicos como parte de sus retos.
Si quiere saber más acerca de este proyecto visita http://www.lahomofobiaestaout.com/ y buscalos en facebook como homofobia out.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...