Canal

viernes, 20 de enero de 2012

Sexo Oral, ¿Con o sin Condón?

Es una practica sexual muy frecuente entre hombres gays, pero ¿sabemos realmente si se puede realizar sin protección? La duda, sin reflexión, te agobia, propiciando situaciones de angustia y miedo.

Evaluar los riesgos es una tarea frecuente, que uno ejerce a diario casi sin darse cuenta. Una premisa de la masculinidad consiste al parecer en menospreciar los riesgos, si se espera obtener una compensación gratificante. Por lo tanto, podes valorar el placer oral y qué riesgos estás dispuesto a consentir para alcanzarlo. En el sexo oral entra al riesgo sólo quien pone la boca.

Chuparla sin protección puede traerte como consecuencia el hecho de contagiarte cualquier enfermedad o infección de transmisión sexual (ITS), como la Gonorrea, Clamidia, Sífilis, Hepatitis A, B o C.

Algunos consejos sobre el preservativo a tener en cuenta:

Cada preservativo viene en un sobre individual con fecha de vencimiento. El envase no es traslúcido porque la exposición a la luz lo deteriora.

El momento correcto de utilizarlo es cuando el esperma o el líquido pre-eyaculatorio puede entrar en contacto con la boca, ano, mucosas o heridas. Ponelo justo antes de entrar (o que él entre), nada de “puerteo” ni de “chupala un poquito primero”. El pene debe estar erecto. Colocar el preservativo sobre el pene (en el glande) apretando la punta del látex (reservorio para el esperma) para quitar el aire.

Debe ser utilizado una sólo por vez y luego descartado (por cada coito en cada cavidad y con cada persona). Si utilizas el mismo condón para entrar en dos personas los pones en riesgo de infecciones (tampoco dejes que te lo hagan a vos, debes insistir en el cambio de preservativo), si vas a entrar en dos lugares (ano+vagina, ano+boca) debes cambiar el preservativo para no arrastrar materia fecal que ponga en riesgo la salud de esa persona.

Retirarlo del pene antes que se pierda la erección, sosteniendo el condón mientras se retira el miembro, cuidando de no derramar esperma.

No uses el mismo preservativo para el sexo oral (o el bucal, como prefieras llamarlo) que para el sexo vaginal o anal (porque lo desgastaste y también le quitaste el lubricante) es mejor reemplazarlo por otro. Hay preservativos sin lubricante ni espermicida, ideales para el sexo oral (sin sabor desagradable).
Para mantener sexo oral anal (beso negro) se puede recurrir también al campo de látex, éste se puede hacer cortando a lo largo un preservativo o con el papel film que se usa para envolver alimentos. Te preserva (si sos quien pone la boca) de la Hepatitis A, de otras infecciones o de parásitos, etc.

El preservativo tiene un derecho y un revés, por lo tanto si el preservativo estuvo en contacto con la punta del pene del lado por el que no se desliza, debe ser descartado, el lado que entraría en contacto con la vagina, boca o ano, ya estuvo en contacto con el líquido pre-eyaculatorio y éste puede estar infectado.

En el caso de eyacular sobra la cara (o recibirla en tu cara) debes tener cuidado con los ojos (cerralos) pues la mucosa es permeable a la infección.

Si estás con alguien que se niega a usar preservativo recuerda que podes decirle que no estás dispuesto o podes convencerlo hasta poniéndoselo con la boca (te lo recomendamos pues es muy audaz, sexy y placentero), recuerda quitarle el aire con los labios y no lastimarlo con tus dientes.

La información te va a resultar útil para efectuar una valoración de riesgos responsable. Eres tu el que decide, si haces oral o no, sino también a quien, como y por qué lo hacés

12 comentarios:

  1. no me parece correcto decir que en el sexo oral solo entra en riesgo el que pone el boca porque no es cierto, hagan un poco de investigacion y el glande es algo permeable y sin mencionar si tienes alguna herida leve en el pene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas enfermedades (VIH) sólo se transmiten por la sangre y el semen, si el que chupa tiene algún tipo de virus semejante al VIH (ojo, no digo que otros como la gonorrea, sífilis... no puedan transmitirse de esta forma) y no tiene ninguna herida en la boca, no podría transmitirse pues sólo por la saliva no puede transmitirse.
      Siento no explicarme muy bien y en caso de que este errado no dudéis en rebatir.

      Eliminar
  2. ¿Qué pasa si ambos estamos sanos, puedo dar y/o recibir sexo oral sin preservativo?

    ResponderEliminar
  3. Tengo 16 y vivo en medellin y soy visexual.quien quiere conoserme?

    ResponderEliminar
  4. Si es con, es muy incomodo por el latez y ademas no sentis ciertas cosas, obvio que el condon en otras formas de sexo es obligatorio ya q es más higienice pero en el oral; si ambos estan "sanos", creo que perjudica el placer del sexo, para el que lo hace. :P experiencia propia.

    ResponderEliminar
  5. Aunque es obvio que peiede traerte consecuencias negativas :S, si el otro tiene algo y no te dijo.

    ResponderEliminar
  6. soy de rol versátil mas pasivo serio y discreto, soy blanco, alto , peso promedio, ojos negros , cabello corto negro, soy higiénico, graduado universitario, vivo con mis padres, mi familia nada sabe, mi edad es 34 años, sitio para un encuentro privado no tengo. para contactarme mi numero de celular 0416-7927794 Maturin Edo monagas , venezuela
    facebook:
    http://facebook.com/ronaldjose.martinezrondon

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...