Canal

lunes, 7 de noviembre de 2011

Homosexualidad en la Adolescencia

La etapa de la adolescencia, suele ser más que una rebeldía; es un período en la que el hombre puede comenzar a descubrir si es homosexual o no; pero hay factores que confunden al adolescente y le hacen creer que es gay.

La adolescencia es una etapa vivencial en la que se desprenden grandes cambios físicos y psicológicos; los cuales comienzan a brotar entre los 12 y 13 años de edad, culminando a los 18 o 20. Los cambios pueden ser lentos o rápidos, todo depende de cada organismo. La función primordial de la adolescencia es dar a conocer las virtualidades y posibilidades de cada cual, así como descubrirse así mismo y a los demás más íntimamente y estableciendo nuevos lazos.

Pero lo complicado no ha llegado aún, pues en esa etapa de la vida, pueden surgir confusiones de índole sexual y afectiva. Llega el momento en que el adolescente siente atracción por una persona, la sorpresa llega cuando esa persona es un chico al igual que él. Habría que tomar en cuenta muchos factores, para que uno mismo pudiera decir, en la adolescencia, que se tiene tendencias homosexuales.

Quizá resulte una mera confusión, pues nada te asegura en ese momento que seas homosexual. Porque bien puede ser por admiración, pues es el chico más popular del Colegio a quien embelesas. También porque desearías tener el cuerpo atlético y bien formado de ese muchacho; o bien si sientes una excitación cuando estás en los vestidores y ves a los demás chicos desnudos, no significa que te atraigan sexualmente, puede ser una reacción propia del descubrimiento sexual.Aún no está dicho todo, tal vez es una simple alusión a lo que te gustaría ser, o temor a ser lo que no deberías ser (el deber social).

Muchos de los factores de la NO ACEPTACIÓN PROPIA de ser homosexual, es el ‘qué dirán en la familia’. Es un juego entre los sentimientos, las sensaciones y la mente; que cuando se tiene el control de ellos, es más fácil vivir. Pues las emociones provocan una respuesta no esperada, mientras que la mente se rehúsa a adoptarla como parte existencial.

La adolescencia es una etapa ingrata, que juega con los seres humanos; pero que es muy importante, pues es la preparación para la vida adulta —que no es nada fácil—. Cuando el descubrimiento de la homosexualidad en la adolescencia se da, resulta complicado, ya que otros factores se conjugan en ese globo de cambios.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...