Canal

lunes, 23 de mayo de 2011

Poppers


Los jóvenes están inhalando una droga que tradicionalmente se relaciona con el homosexualismo. Ahora se consume en las fiestas electrónicas.

"El frasquito se pone en una fosa nasal y uno se tapa la otra e inhala, aproximadamente por 3 y 5 segundos. Después de 30 segundos empieza el efecto, que sólo dura otros 30. Lo malo es que a veces uno queda con dolor de cabeza".

Según Billy Vargas, del laboratorio de toxicología Vargas Melo, el uso de nitritos es nocivo porque la vasodilatación produce hipertensión.


"Los consumidores buscan un efecto de estimulación, y aunque esta droga aumenta la libido y produce euforia, también genera dolor de cabeza y una taquicardia que puede llegar al paro cardiaco", explica.
A pesar de los serios daños que pude causar a la salud, el popper, por ser un vasodilatador, se sigue considerando como una droga sexual que ya no es exclusivamente para homosexuales.

El nombre del popper surgió porque el nitrato líquido venía en pequeñas ampollas que eran reventadas (popped) para soltar los gases.

Antes de los años 60, se usaba para aliviar los dolores de la angina de pecho. Pero como producía dolor de cabeza, fue reemplazado por las tabletas de nitroglicerina.
Después fue usado por los soldados de Vietnam como un antídoto para las armas de gases (armas químicas). Pero cuando estos soldados regresaron a sus casas, extendieron su uso como droga en Estados Unidos.
El popper comenzó a ser utilizado por la comunidad homosexual en la década del 70 y principios de los 80, básicamente por sus efectos sexuales. Pero una leyenda urbana según la cual su consumo aumentaba el riesgo de contraer sida, frenó por algún tiempo su expansión.
El popper regresó con fuerza en los 90 y ahora es usado en las rumbas electrónicas de todo el mundo.


Clasificación: Alucinógeno

Tipo: Droga sintética
Método de uso: Inhalación.
Duración: tarda de 20 a 30 segundos en hacer efecto, y la sensación dura de 30 a 45 segundos, aproximadamente.
Efectos físicos: fuerte dolor de cabeza, enrojecimiento de cara y cuello, baja presión arterial, incremento del pulso, taquicardia, mareo y relajación involuntaria de músculos.

Lo cierto es que cada vez es mas común ver a las personas dentro de los antros consumiendo poppers, si es bueno o malo no importa, cada quien hace lo que quiere y asi mismo cada persona pone sus limites.

3 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...