Canal

lunes, 24 de octubre de 2011

¿Qué onda con las chicas Trans?



Al interior de nuestra sociedad, desde épocas muy, muy antiguas, hemos encontrado una serie de “individuos” e “individuas”, que a los ojos de algunos, parecen extraños, ridículos o hasta aterradores, erróneamente se les califica por algunos ignorantes, como las caricaturas de la homosexualidad.

Son esos “mariconcitos vestidos de mujeres”, esos individuos que sólo sirven para “cortar el cabello” en las estéticas o como “empleadas domésticas”, “reposteras” o simplemente como “trabajador@s sexuales”, esos seres que entre tanto prejuicio y discriminación pareciera que no valen como personas, que se les ve como “entes” que nacieron únicamente para ser objeto de mofas, agresiones y ofensas.

¡¡¡Sí!!!, estamos hablando de una parte de nuestra comunidad LGBT, nos referimos al Colectivo Transexual, Trangénero y Travesti, que por desgracia es un grupo muy discriminado en todas las esferas, en todos los ámbitos e incluso son excluidos en algunas de las ocasiones por nosotr@s mism@s, por los que nos decimos integrantes del sector LGBT.

Muchas veces las personas trans son objeto de burlas, de humillaciones, de descalificaciones y, en el peor de los escenarios, hasta de asesinatos. Y en múltiples ocasiones olvidamos un aspecto importante de ell@s, que en efecto son seres humanos, con los mismos derechos que tenemos tod@s los que habitamos este país.

En muchos de los casos, recurren a oficios donde son maltratados o al trabajo sexual, porque parece que la sociedad y sus leyes l@s han dejado “inmovilizad@s” jurídicamente, es decir, hasta el día de hoy, no se les ha dado un reconocimiento real de su existencia en un tenor legal.


Sin embargo, transexuales y transgéneros, que viven 100 por ciento una vida inversa al sexo con el que nacieron, se encuentran enfrascados en una serie de dilemas y problemas sociales, políticos, académicos, laborales y está demás decir que personales también..

Inclusive hay que destacar que en ocasiones ni siquiera son homosexuales. Así es estimad@ lector, ell@s no se encuentran en este tenor. Científicamente son personas que viven una “disforia de género”.

Por ello, debemos quitarnos ese patrón negativo hacia las personas trans, pues al igual que lesbianas, homosexuales o bisexuales han sufrido discriminación en todo el mundo y en todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...