Canal

domingo, 15 de marzo de 2015

Los 5 errores que no permiten aumentar músculos



Hay dos cosas básicas que debes saber si tu objetivo es estar en forma y son:
  • Debes buscar aquellos ejercicios que estimulan el mayor número de músculos
  • Gastar tanta energía como sea posible. 
Porque, ¿acaso creías que la capa de grasa que cubre a tu esculpido abdomen va a desaparecer con hacer 20 abdominales al día? Todo es parte de un proceso en donde la alimentación y los hábitos saludables juegan un papel crucial. 

Por eso, si lo que quieres es disminuir tu grasa corporal, aumentar tu masa muscular y marcarte te decimos los 5 errores que no debes cometer para obtener resultados en el menor tiempo posible.

  • Error 1: largos y repetitivos entrenamientos de cardio
Tu cuerpo tiene una característica que lo hace sobrevivir ante la adversidad y es el hecho de que se adecua a cualquier situación. Sin embargo, en cuestión de ejercicio no nos resulta de gran ayuda, pues el cuerpo tiende a adaptarse al movimiento repetitivo; por lo tanto, los beneficios del inicio irán disminuyendo conforme el tiempo pase. Además, con este tipo de ejercicio no se activan las fibras musculares de acción rápida que son las que van a ayudarte a quemar grasa y moldear el cuerpo. Lo ideal es que entrenes con intervalos de cardio cortos y explosivos, con pequeños momentos de descanso.
  • Error 2: llevas una mala alimentación
Algunos expertos argumentan que para ver resultados físicos depende 70 % de la alimentación y 30% del ejercicio; algunos otros le atribuyen a la comida hasta el 80 %. Es por eso que la regla urbana de “haz ejercicio y come todo lo que quieras” es un argumento erróneo. Si lo que buscas es un cuerpo fit, debes comer proteínas animales, carbohidratos complejos y tu requerimiento diario de grasa. Recuerda que este nutriente eleva los niveles de testosterona y aumenta sensibilidad a la insulina.

Además, se recomienda tomar algún suplemento de proteínas justo después de entrenar para duplicar la síntesis de proteína y por ende aumentar el tamaño de tus músculos. Otro punto importante es que comas lo necesario según tus objetivos; visita a un nutriólogo que pueda guiarte. Si eres una persona con sobrepreso, empieza con un plan para perder grasa corporal y luego pasa a uno que aumente la masa muscular.

  • Error 3: no hacer ejercicios compuestos 
Sin duda la mayoría de los ejercicios generará un beneficio en tu cuerpo. No obstante, cuando nos centramos en aumentar la masa muscular, debes optar por los que te ayuden a alcanzar este objetivo. Un error muy común es hacer ejercicios aislados en vez de compuestos. En pocas palabras, es preferible optar por aquellos ejercicios que trabajan 2 o más músculos al mismo tiempo, ya que varios estudios demuestran que esta es la forma más rápida de aumentar la masa muscular. Algunos ejercicios recomendados son: press de bancaremo con barra ysentadillas.
  • Error 4: no ejercitar la parte inferior del cuerpo 
Es muy común ver en los gimnasios a esos tipos con cuerpo en forma de triángulo equilátero invertido. Créenos, es lo menos estético y atractivo que puede haber. Los músculos más grandes del cuerpo se encuentran en las piernas, por lo que es vital que los ejercites. Estudios han demostrado que al fortalecerlos secretan hormonas que permiten ganar volumen y fuerza en todo el cuerpo. No te enfoques solo en el pecho y brazos: ten en mente que en tu cuerpo debe haber una proporción entre la parte superior y la inferior.
  • Error 5: poca consistencia 
Si hay un consejo que puede ser útil para ponerte en forma sería “la consistencia es la clave del éxito”. Define tu objetivo y busca un estilo de vida saludable que te permita tener un equilibrio en todos los aspectos de tu vida. Tal vez tendrás que levantarte 2 horas antes o dejar de tomar alcohol los fines de semana, pero en unos cuantos meses tú mismo lo agradecerás y los resultados te motivarán a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...