Canal

sábado, 28 de marzo de 2015

Condón, ¿por qué se rompe?


El condón es hasta el día de hoy, el método más efectivo para prevenir embarazos no deseados y la propagación de infecciones de transmisión sexual. Esto lo convierte en gran aliado de una sexualidad responsable. Sin embargo, puede llegar a romperse por distintas causas. Revisemos cuáles son las 5 más comunes.


Lubricante oleoso; usar productos con base de aceite como vaselina, o aceite para bebé, puede debilitar el látex del condón y ocasionar su rompimiento. Vigila siempre que tu lubricante sea de base acuosa. 

Caducidad vencida; los preservativos tienen impresa una fecha de caducidad en el empaque. Cuando expiran, se secan y el material con el que están hechos se vuelve frágil y quebradizo. No debes usar un condón si la fecha de vencimiento ya ha pasado. 

Almacenamiento incorrecto; los condones deben guardarse en un lugar fresco y seco ya que el calor daña sus materiales y los debilita, así que no los metas a  la cartera ni la guantera del coche.

Usar más de un condón a la vez; ya que esto ocasiona fricción entre ellos y acaban por romperse. Nunca hay que usar más de un preservativo al mismo tiempo, regla que también aplica para el condón femenino. 

Tamaño equivocado; si el condón queda demasiado apretado, puede romperse. La mayoría vienen en tamaños que van de los 16 a los 22 centímetros de largo y de 3.5 a 6.5 cm de diámetro. Las medidas varían de marca en marca y lo ideal es comprar de diversos tamaños y probártelos hasta que encuentres el que se ajuste mejor a tu cuerpo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...