Canal

jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Un infiel puede cambiar?



Dicen por ahí que los infieles nunca cambian, solo mejoran sus estrategias y un reciente estudio ha querido comprobar que la frase lleva algo de verdad. Realizado en la Universidad de Colorado, contó con la participación de 484 solteros de entre 18 y 34 años. Los resultados mostraron que aquellos que habían sido infieles eran3.5 veces más propensos a volver a serlo en su siguiente relación.

Las personas son infieles por muchas razones diferentes que pueden ir del aburrimiento al narcisismo, pasando por lainseguridad o la falta de intimidad con su pareja. Las investigaciones sugieren que cuando una mujer tiene una aventura generalmente lo hace para lidiar con las carencias físicas o emocionales de su relación y que en el caso de los hombres suele primar una reacción impulsiva, dirigida por el deseo sexual. También se ha comprobado que alguien que creció en un ambiente en el que la infidelidad era algo común, puede normalizar esa conducta y repetirla en su vida adulta. 

Vivimos en un mundo en el que nos bombardean con mensajes que aseguran que la felicidad provendrá de una fuente externa. “Si tienes este teléfono serás feliz”, “si usas esta ropa aumentará tu atractivo y conseguirás la aprobación que te hará feliz”. Cuando conseguimos todas esas cosas pero vemos que no traen la felicidad, empezamos a buscar personas que nos hagan felices. Sin embargo, volvemos a toparnos con la misma pared ya que es un error pensar que el vacío interno puede ser llenado por alguien más. No importa cuántas personas lleves a tu cama, la insatisfacción seguirá. 

Lo cierto es que no todas las personas que ponen los cuernos una vez se convierten en infieles seriales y que una pareja puede sobreponerse al engaño si los dos ponen de su parte. 

Y tú, ¿crees que un infiel puede cambiar?

Articulo de Silvia Olmedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...