Canal

viernes, 3 de enero de 2014

¿Por que te enamoras de quien no te Corresponde?

Autor: Consuelo Hernandez

Siempre te has preguntado ¿por qué te enamoras de quien no te corresponde? Enamoramos de un imposible sólo es una ilusión que tiene que ver con el miedo a buscar a alguien con el que sí puedas tener una relación estable y real, los amores platónicos están relacionados con alguien alejado, por lo que no se logra establecer una relación real.

La especialista Adriana Ortiz asegura que este proceso puede surgir en una etapa de la vida, como la adolescencia; sin embargo, cuando no se supera, se puede convertir en una obsesión, al grado de practicar acoso sexual, sentir depresión o posponer cosas importantes por pensar en esa persona.

Lo ideal es superar esos miedos, ya sea de forma individual a través de una introspección o con ayuda de terapia, donde se identifican las prioridades y la raíz de los temores.

pero, ¿qué pasa cuando amamos a alguien que no noscorresponde y nos lastima? La psicóloga Adriana Ortiz detalla que el autoengaño y la baja autoestima son los culpables de esta situación.

Es decir, “muchas veces pensamos que no nos merecemos tener a alguien mejor o un  buen trato; sin embargo, si eres lastimada física o psicológicamente, no es una relación sana para ti”, asegura la psicóloga.

El que tú pienses que esa persona puede cambiar con el tiempo; tuvo un mal día y por eso reacción de esa manera, o que tú provocaste laagresión, significa que tienes una falta de conciencia y para recuperarla sólo necesitas:

  1. Identificar lo que te hace sentir lastimado
  2. Entender que el amor es recíproco a nivel emocional, es decir, si das afecto también debes recibirlo
  3. Analizar tus sentimientos de incomodidad

“Elegir una pareja depende del autoconocimiento que tengas, es decir, de la conciencia; de que establezcas bien tus prioridades en cuanto a lo que tú quieres en una relación y las sigas”, menciona Adriana Ortiz.

Recuerda que “el amor no está ligado al sufrimiento, al contrario, da bienestar, nos hace ser mejores personas, nos motiva para seguir adelante e impulsa para lograr nuestras metas, no tiene que estar relacionado con el maltrato”, concluye Adriana Ortiz. Y tú, ¿te has enamorado de un imposible?
 

1 comentario:

  1. me ha pasado que me he enamorado de un amigo hetero, sé que no se puede, pero uno no manda en el corazón pues
    =(

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...