Canal

jueves, 26 de septiembre de 2013

Los cuarenta... y lo que sigue

Autor: Sergio Ordoñez @serch_36

Hace algunos meses me dieron la noticia de que la empresa para la cual trabajo cerraba, una muy mala noticia para las personas que pasamos de los 37 años de edad. De inmediato puse en marcha todas mis habilidades para empezar a buscar un nuevo empleo, lo cual ha sido bastante difícil, y a la fecha casi imposible. 

De la misma manera, y por el mismo tiempo, llego también la ruptura de una relación. Yo, un hombre maduro, de 37 años y medio, y como dicen mis amigos “treinta y siete punto cinco sube a 38, pues sin más ni más, me dieron el nombramiento del “cuarentón y solterón de la oficina”. 

Es extraño, difícil y hasta en ciertos momentos triste , darse cuenta que en la edad de los “40” las cosas ya no “fluyen” como antes, Me doy cuenta que ya no soy un chavito, y por lo tanto , los empleos “buenos” y las relaciones de pareja (y más entre dos hombres) son más difíciles de conseguir. Obvio, ya no bailo tanto como antes, ya no salgo tanto como antes, y seguro que a los nuevos “ligues” de hoy día, pues eso les parece un poco aburrido; más aun, cuando ellos se van de los antros hasta que salen los primeros rayos del sol, cosa que a mí ya me pesaría un poco. 

Salgo de la oficina y los veo todo los días, de un lado para otro, pareciendo que la vida se acabara en un instante y hay que aprovecharla al máximo. No los culpo, de la misma manera lo hice yo hace algunos años, sólo es que me pregunto y nosotros los treinta y tantos, casi cuarentones ¿dónde quedamos ahora? ¿Será que habrá más de los “míos” que quieran salir, pero dedicar tiempo de calidad, que cantidad de tiempo? ¿Que queremos llegar a casa y preguntarnos como nos fue en la oficina? o ¿que acudimos al gym sólo por salud y no por ligue?

En fin, por lo pronto seguiré en este camino, directo a mis próximos 38, que bien podría decir, no son 40, aún, y aprovecharé estos dos años para seguir buscando a los “míos” y no morir en el intento. 

¿Será que de verdad “en los 40, las cosas se ponen mejor”? ¿qué piensas?

1 comentario:

  1. .. yo tengo 44 ,. y me la paso como de 25 .. AUNQUE NO SALGO TANTO COMO ANTES NI BAILO ETC .. ME DIVIERTO CON TODO GENERO Y EDADES .. SACO PROVECHO A LA A C T I T U D y trato de ke no me aburra nada y aprender de todos :D te deseo mucha suerte y ke seas feliz con lo que hay y no deses lo que no puedes adquirir ;) abrazo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...