Canal

lunes, 8 de julio de 2013

Lluvia Dorada

Urolagnia es un tipo de fetichismo sexual o parafilia enfocada a la orina y la micción. El nombre vulgar para esta práctica es lluvia dorada, como se explica más adelante. 
Un tipo de urolagnia es la también llamada undinismo, una parafilia en la que la persona que toma el rol pasivo recibe la orina directamente de la otra persona. Esta acción puede limitarse a derramar la orina sobre el rostro o cuerpo de la persona pasiva o incluir su bebida por parte esta última (urofagia). Está considerada como práctica extrema y tiene su aceptación en parte del colectivo BDSM. Para algunos, forma igualmente parte de la llamada urofilia. 
La gente con urolagnia a menudo gusta también de miccionar en público, orinarse encima, observar cómo orinan otros o ser orinadas por otras personas. 

Consideraciones Biologicas: 
Salvo el mayor o menor grado de aversión cultural al tema, por cuanto hay tabúes de diverso orden respecto a las secreciones corporales, en términos estrictamente biológicos la práctica de urolagnia no reviste riesgos mayores a la salud comparados a la coprofagia. Sin embargo, debe tenerse en cuenta la posibilidad real de trasmisión de enfermedades o infecciones bacterianas de la uretra, como así también de la reacción alérgica a los componentes químicos de la micción. En cuanto a la ingesta, pequeñas cantidades no revisten riesgo y los principales peligro son la concentración de cloruro de sodio (sal) y el contenido mineral cuando se ingiere en altas cantidades (riesgos similares a los que implica beber el agua de mar). También otros compuestos, como los edulcorantes artificiales pasan a la composición de la orina y pueden "dulcificar" el fluido. 

Aspectos Culturales: 
El origen y nombre de esta práctica sexual parte de la mitología griega cuando Zeus para seducir a Dánae, que estaba encerrada en una jaula inaccesible, se transformó en lluvia dorada y la dejó embarazada. Fruto del acto sexual nació Perseo. 
Havelock Ellis (1859-1939), sexólogo británico considerado el pionero en describir esta parafilia, confesó que fue impotente hasta avanzada edad, hasta el momento en que se sintió excitado por la visión de una mujer orinando. 
En el cine erótico o artísticamente trasgresor, escenas de urolagnia son menos frecuentes. En el filme sueco Hotel St. Pauli (1987), La estrella de cine y escritora Amanda Ooms es orinada por su compañero de reparto en una escena; también la estrella de televisión brasileña Deborah Secco realiza una escena (simulada) de urolagnia en el filme biográfico Bruna Surfistinha (2011). La única actriz de renombre mundial en participar de una escena de "lluvia dorada" en cámara ha sido Nicole Kidman, quien escandalizó en el Festival de Cannes 2012 con su papel en la película The Paperboy, que incluye una escena (no simulada) en la que orina sobre el rostro del actor Zac Efron, y aunque la escena está despojada de connotación sexual, su director Lee Daniels admitió que lo hizo a sabiendas que es un fetichismo de muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...