Canal

sábado, 26 de enero de 2013

Simbolo Sexual

Un símbolo sexual, o sex symbol en inglés, es una persona famosa que el público, sea hombre, mujer, seguidor, críticos o fan del mismo en general, crea y encuentra sexualmente atractiva. El término fue usado por primera vez alrededor del año 1911.

La industria cinematográfica ha jugado un papel muy importante en el surgimiento de los símbolos sexuales diseminando imágenes de gente bella por todo el mundo, especialmente en la época del cine mudo, cuando no existían barreras idiomáticas. Uno de los primeros símbolos sexuales fue la actriz danesa Asta Nielsen en las décadas de los años 10s y 20s. Desde sus inicios Hollywood ha contribuído con numerosos símbolos sexuales tanto masculinos pero sobre todo femeninos: Madonna, Greta Garbo, Jean Harlow, Clark Gable, Ava Gardner, Rita Hayworth, Grace Kelly, Marlon Brando, Elvis Presley, Farrah Fawcett, Brigitte Bardot, Alain Delon, James Dean, Robert Redford, Paul Newman. Aunque las películas todavía son importantes, hoy en día los símbolos sexuales suelen surgir, en general, de la televisión, y en particular de series de televisión y videoclips. A muchas "supermodelos" de la industria de la moda también se les considera como símbolos sexuales. Muchos ídolos adolescentes son también símbolos sexuales.

En particular, los admiradores de los grupos musicales formados por chicos o chicas jóvenes así los consideran. Estos admiradores enfocan frecuentemente su atención en un único miembro del grupo, aunque el grupo entero se considera un símbolo sexual por asociación.

También pueden alcanzar la popularidad símbolos sexuales ficticios, animados o virtuales. Estos casos se suelen dar especialmente entre fans de anime y manga (a los que se les denomina otaku), y sus idolatrados personajes suelen protagonizar dōjinshis (trabajos realizados por los propios fans), algunos de los cuales suelen tener naturaleza erótica (ecchi) o pornográfica (hentai). Además del anime y el manga, otras fuentes de numerosos símbolos sexuales son las animaciones no japonesas y los videojuegos, uno de los símbolos sexuales más conocidos en esto último es el personaje de Mai Shiranui, proveniente de la saga The King Of Fighters y Fatal Fury.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...