Canal

domingo, 16 de diciembre de 2012

La Pubertad y las Erecciones

Una erección puede ocurrir en cualquier momento. En un día puedes tener muchas o ninguna. Depende de la edad, madurez sexual, nivel de actividad e, incluso, del tiempo que duermas. A veces las erecciones surgen de nada, aunque el chico no esté mirando o haciendo nada ni remotamente sensual. A esto se le llama una erección espontánea.

También es normal que los varones tengan una erección e incluso eyaculen mientras duermen — a esto se le llama eyaculación nocturna involuntaria. Puede que a veces te despiertes y tu ropa interior o la cama esté mojada. Puedes preocuparte y creer que mojaste la cama como cuando eras pequeño, pero lo más probable es que hayas tenido una emisión nocturna o "sueño húmedo". Un sueño húmedo es cuando el semen (líquido que contiene esperma) se libera del pene cuando un chico está dormido. El semen se libera a través de la uretra, el mismo conducto por el que sale la orina.

Los sueños húmedos ocurren cuando el cuerpo de un chico empieza a producir más testosterona. Este cambio en un chico es comparable a cuando una chica tiene el período. Es señal de que está creciendo y de que su cuerpo se está preparando para cuando decida ser padre. El semen contiene esperma, que puede fertilizar el óvulo de una mujer y comenzar el proceso que finaliza con el nacimiento de un bebé.

Aunque algunos chicos puedan sentirse avergonzados o incluso culpables por tener sueños húmedos, no se pueden evitar. Casi todos los experimentan en algún momento de la pubertad e incluso de adultos. De hecho, puedes tener varias erecciones mientras duermes. A veces, las erecciones se deben a sueños eróticos, pero con frecuencia, las erecciones espontáneas (ya sea despierto o dormido) ocurren simplemente porque estás relajado.

Durante la adolescencia hay una gran actividad hormonal y por consiguiente es normal que ocurran situaciones imposibles de predecir. Por suerte, una erección espontánea desaparece rápido si la ignoras.

Pero si alguna vez te duele o tienes problemas con el pene o los testículos, es importante que alguien te lleve al médico. Quizás te hayas dañado la zona o te duela cuanto tienes una erección. Puedes que pienses: "¡No quiero ir al médico para eso!" Pero es mejor ir cuando se tienen problemas de este tipo; y tu médico no se sentirá avergonzado. Es su trabajo ayudarte a cuidar de tu cuerpo; incluso de esa parte.

1 comentario:

  1. Opino que cuando se dan esos cambios no es que el chico se esté preparando para ser papá; sino para mantener relaciones sexuales pues dichos cambios no significan que tenga que ser papá.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...