Canal

domingo, 11 de noviembre de 2012

¿El dinero da o no la Felicidad?

Si el dinero nos hace felices o no es uno de los grandes dilemas de todo ser humano moderno. Y en estos tiempos cuando la crisis y las dificultades económicas nos hacen sentir muy infelices, entonces concluimos que sí, que la felicidad se puede comprar con dinero. 

Pero no es tan simple. Aunque la correlación entre el dinero y la felicidad es muy evidente, el asunto está relacionado con la forma en que se gasta el dinero. 

De acuerdo con Elizabeth W. Dunn, de la universidad de British Columbia, no hay muchas dudas sobre que el dinero produce felicidad, el asunto es cómo se gasta. 

Uno de los hallazgos más importantes de esta investigadora es que cuando gastamos en experiencias logramos que el dinero genere más felicidad. En otras palabras, un viaje a Europa nos hará más felices que comprar un nuevo juego de sala o un auto. O ir a un concierto será más satisfactorio que un traje nuevo. 

Las experiencias producen una felicidad más duradera que los objetos posiblemente porque son situaciones en las que podemos aprender más y compartir más con otros. Los objetos tienden a se experiencias solitarias y efímeras. 

Otra forma de obtener mayor felicidad del dinero es cuando gastamos en otros o incluso cuando hacemos donaciones. Por ello, hace poco un grupo de multimillonarios de Estados Unidos anunció que donarían para causas caritativas gran parte de sus fortunas. Esta decisión posiblemente tiene mucho que ver con la búsqueda de la felicidad de estos grandes magnates. 

Es decir, si el dinero no te hace feliz tal vez es porque no lo estas gastando de la forma correcta. Y claro, la mayoría de nosotros no somos felices con el dinero especialmente porque nos hace falta tener más...

Extraído de: la flecha

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...