Canal

domingo, 21 de octubre de 2012

¿Qué es ser Normal?

A menudo escuchamos decir que alguien o una situación no son normales, pero si buscamos en el diccionario, normal es aquello que se halla en su estado natural o que presenta características habituales. Por lo tanto, una situación que en un principio empieza a sufrir anomalías y con el tiempo va ajustándose a una ‘irritante’ cotidianeidad, se transformaría, según los términos vistos, en normales o regulares en la sociedad. Sólo en la sociedad, porque si algo por su naturaleza, forma o magnitud, fue ajustado de antemano a ciertas normas fijadas no debería ser cambiado por ciertos factores irracionales.  

Por eso, para entender mejor lo que podría ser normal deberíamos ser más objetivos, informarnos a través de distintas fuentes y respetar sus opiniones, y luego investigar, preguntar y sacar una conclusión de lo que creemos que está bien, de lo que es bueno para todos, y no positivo para uno mismo. 

¿A qué nos referimos cuando decimos que alguien o una situación son anormales? 

En cambio si buscamos en el diccionario el antónimo de normal, encontramos que es todo lo distinto de lo habitual o acostumbrado, o que accidentalmente se halla fuera de su estado natural o de las condiciones que le son propias; y como vemos habitualmente algunas situaciones no son afectadas accidentalmente. Y para terminar el dilema del uso indebido de la palabra anormal que escuchamos para referirnos a las personas con diferentes orientaciones sexuales, religiosas, y/o étnicas o capacidades intelectuales veamos la definición en cuánto al nombre común: persona cuyo desarrollo físico o intelectual es inferior al que corresponde a su edad. 

Desde ahora podremos utilizar de manera correcta este término pero tratar de no hacerlo despectivamente y caer en una vaga discriminación.

Articulo de: Nicolás Sagrera

Así cuando alguien te diga que el o ella si es normal, tu respuesta debe ser "¡YO TAMBIÉN SOY NORMAL!, SOLO QUE ME ATRAEN LAS PERSONAS DE MI MISMO SEXO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...