Todos podemos lucir espléndidos si tenemos en cuenta algunos factores para realzar aquello que nos hace atractivos, no es necesario tener el rostro de un modelo de revista ni un cuerpo escultural con medidas perfectas.
Además tanto a hombres como a mujeres parecen mas atraídos por una persona bien cuidada que luzca saludable, fuerte y optimista; refuerza estos puntos y verás como empiezas a lucir mas guapo. Para lograrlo basta con buenos hábitos y una actitud positiva ante la vida.
- Controla tu peso Come para alimentarte, cuando te sientes a la mesa no acabes con todo lo que hay en ella, come un poco menos y te sentirás mucho mejor. Asegúrate de llevar una dieta equilibrada que proporcione a tu organismo los elementos necesarios para su normal funcionamiento y para mantener un peso corporal constante. Organiza tus comidas de forma que puedas tomar 5 raciones cada dia, no abuses de los dulces, la bollería, los refrescos y los postres. Los vegetales, frutas, verduras y hortalizas son fundamentales.
- Bebe dos litros de agua Mantenerse hidratado permite mejorar tanto el rendimiento en nuestras actividades como eliminar toxinas, al tiempo que el organismo funciona mejor. Lleva siempre una botella de agua para asegurarte de que bebes lo suficiente durante el día. Ocho vasos de agua suelen ser la medida para la mayoría de las personas, bébelos distribuidos en la jornada sin esperar a sentir sed. El agua es fuente de vida, actúa como disolvente durante la digestión, ayuda a drenar toxinas y residuos estancados. De ser posible opta por el agua mineral con bajo contenido en sodio.
- Muévete, haz un poco de ejercicio Esto es especialmente válido si tu trabajo te obliga a permanecer sedentario durante muchas horas; no hace falta machacarse en el gimnasio durante largas sesiones, puedes recurrir a las rutinas rápidas con pesas. Si no tienes tiempo o no te gusta el gym, entonces una caminata a paso vigoroso durante 20 minutos o pasear en bicicleta, son dos opciones para sumar un extra de ejercicio a tu vida.
- Sueño reparador Nuestro organismo necesita del sueño para reponerse de las exigencias a las que nos sometemos, dormir ocho horas cada noche nos garantiza al dia siguiente estar en condiciones para afrontar la jornada. No trasnoches innecesariamente, además de no poder concentrarte en tus actividades y disminuir tu rendimiento, presentarás un aspecto cansado. Necesitas ese sueño reparador que te ayudará a sentirte mucho mejor por la mañana.
- Cuida tu piel Muchos hombres aun creen que el cuidado de la piel es algo exclusivo de las mujeres, si estás en ese grupo, deja eso y comienza a cuidar el órgano mas grande de tu cuerpo. Aparte de una buena ducha energizante es preciso prestar atención a la piel de la cara, no está allí solo para que la afeites. Los cosméticos para hombres están para mantenerla mas limpia y con buen color. Utiliza cremas limpiadoras que no contengan jabón, luego una loción hidratante aportará un beneficio extra y para eliminar células muertas usa una crema exfoliante una vez por semana.
- Cuida tu cabello El lavado es la base, utiliza un buen champú aplicado concienzudamente, luego el acondicionador. Evita usar el secador de pelo, pero si lo haces retira primero toda la humedad que puedas con una toalla, y nunca centres todo el calor en un punto concreto. Para el peinado puedes recurrir a los geles, gelatinas, lacas y otros cosméticos diseñados para dar estilo y facilitar el trabajo, eso sí, no abuses de ellos. Un cabello bien cuidado habla maravillas de ti.
- Barba y bigote de película Si eres de los que lucen vellos en la cara entonces házlo como debe ser, dedica al ritual del afeitado los recursos y tiempo suficientes. Busca un corte que favorezca a tus facciones, por nada del mundo te dejes ese bigotillo de 4 pelos ni la tirilla de micropelillos que algunos creen luce bien. De igual forma si sueles rasurate para mantener despejado tu rostro, no te tortures intentando borrar al cero tu barba; aplica la técnica correcta para el afeitado, evitarás irritaciones y cortes innecesarios.
- Disimula las ojeras y bolsas Bien sea por haber dormido poco o por estar cansado, las ojeras dan un aspecto de cansancio y de enfermedad, apagan la luz de tus ojos restándote atractivo. Para disimularlas recurre al maquillaje correctivo, siempre un tono más claro que tu piel. Las bolsas de los ojos se tratan con cremas que activen la circulación sanguínea del área. Una solución rápida y fácil consiste en aplicar compresas de agua fría para reducir la inflamación. Una crema para contorno de ojos y otros cosméticos te darán una ayuda extra.
- Estilo propio, sinónimo de personalidad Destaca por tu estilo, al vestir busca aquello con lo que te sientes bien y cómodo; no todo lo que está de moda le va bien a todo el mundo. Utiliza ropa que destaque tus puntos fuertes y disimule los que menos te favorezcan. En tu guardarropa la variedad debe ser una constante, varios pares de zapatos, pantalones, camisas y chaquetas que puedan combinarse de mil maneras son fundamentales en un armario bien equipado. El punto final lo ponen los accesorios, corbatas, correas y cinturones entre muchos otros.
- Optimismo ante todo Mas allá de como luces, si tienes un rostro atractivo o si usas un perfume caro, el punto que realmente te convertirá en un hombre mas guapo es tu actitud ante la vida. La buena presencia depende de como te proyectas. Sonrie y se feliz, la risa es buena para adelgazar, además tiene el impacto de ser sanadora, rejuvenecedora, pacificadora, de ayudarte a vivir en armonía contigo mismo y con tu entorno. Transmitir confianza, seguridad y sobre todo alegría te aseguran el éxito, ofrece a los demás una sonrisa franca y espontánea.
Articulo extraido de www.serguapos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario