Canal

viernes, 18 de mayo de 2012

Cuerpo Armonico

Una de las principales razones por las que practicamos ejercicio es para conseguir una buena imagen y mantener un aspecto fisico saludable. Junto a esto esta la salud, pero en la mayoria de los casos encaminamos el ejercicio a la consecucion de un cuerpo tonificado y fuerte.

Pero la mayoria de veces nos centramos tanto en una determinada zona que nos olvidamos de la armonia que debe existir entre las diferentes partes del cuerpo para que luzcamos bien.
En otras ocasiones hemos comentado que entre las diferentes partes de nuestro cuerpo debe existir una proporcion. Pero esta no solamente tiene que ser a nivel estetico, sino que a nivel muscular debemos mantener también una proporcion para que exista un equilibrio general en el organismo evitando desequilibrios que pueden acabar por pasarnos factura.

Es cierto que para mantener una proporcion total en el organismo debemos entrenar todas las partes de la misma manera. No podemos dejarnos ninguna en el tintero, ya que no crecera de la misma manera que lo hacen el resto, y esteticamente quedaremos descompensados. Pero no solamente esteticamente, sino que a nivel organico esta desproporcion se notara, pues no tendremos la misma fuerza en los diferentes grupos musculares del organismo.

Unos musculos mas desarrollados que otros nos pueden pasar factura, sobre todo en las partes que son antagonistas, como sucede con el pectoral y la espalda, o la zona de los lumbares y los abdominales. Cuando desarrollamos un músculo conseguimos que contenga mas fibras que lo hacen mas duro y fuerte, lo que va a dar lugar a que ejerza una mayor tension sobre la zona en la que se encuentra, algo que puede ser perjudicial si no logramos que los musculos antagonicos esten igual de fuertes para compensar el empuje que ejerce el otro grupo muscular y asi entre los dos lograr equilibrarse.

Un desequilibrio muscular puede hacer que suframos malformaciones, vicios de la postura… Debemos entender que una parte muy trabajada tirara mas y conseguira que adoptemos la postura que nos marcan los musculos y sus fuerzas. Para evitarlo es imprescindible que trabajemos todos los grupos musculares al completo y con la misma intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...