Canal

domingo, 19 de febrero de 2012

La Demanda del Mercado Rosa

La demanda es la base del comercio y economía de toda empresa.
En términos conceptuales se define como la cantidad, calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor o por el conjunto de consumidores en un momento determinado.

Un articulo de Bto Kortez nuestro amigo del blog http://thebto.blogspot.com/.

Todos hemos escuchado la ley de la oferta y la demandan, las empresas ofertan y los consumidores demandan más y más productos o servicios, esto conlleva a la formación de precios de los productos en los mercados siendo estos formados por cada uno de nosotros, los consumidores.
Enfocando esto al mercado Gay somos una fuerza en creciente poder y en los últimos años económicamente nos hemos convertido en factor importante para la economía mundial.
A este fenómeno se le conoce como Mercado Rosa o el ya conocido dinero rosa, ese dinero que la comunidad lésbico-gay-bisexual-transexual gasta en cada uno de los productos que satisfacen nuestras necesidades tan esenciales en nuestro día a día y cada vez más las empresas se enfocan en querer captar nuestra atención.
Uno de los principales atractivos de este sector son sus hábitos de compra y su gran movilidad social. "Generalmente están a la cabeza en las tendencias, les gusta lo trendy, de ahí que destinan un gran porcentaje a ropa, viajes, restaurantes y todo aquello que les dé un toque de vanguardia", indica el director de Babylon Tours, agencia especializada en turismo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), Jaime Rogel Quintana.

Este es el modo en el cual las agencias de mercadotecnia ven a nuestro mercado y no están tan equivocados, creo que nos gusta vernos bien para sentirnos bien y esto implica algunos gastos extras, nos gusta salir y conocer los lugares de moda, bailar, beber y comer siempre usando el atuendo adecuado.

 -Personalmente no uso muchos artículos de belleza pero una que otra vez una mascarilla y unas cuantas cremas de cuidado facial llegan a mi estante personal.-
Se dice que una persona gay gasta más que un heterosexual siendo una de las actividades favoritas por nosotros la de viajar.
-Me gusta viajar y conocer los lugares populares de mi país lo mejor de todo es andar en carretera y olvidarme de todo, pensar, leer e imaginar.- Creo que esto me hace estar dentro de este estudio.

Esto dio por resultado lugares turísticos totalmente gay, en nuestro país el más reconocido es puerto Vallarta, teniendo entre otras cosas tiendas y playas especialmente dirigidas para nuestro mercado. (Espero un día ir y conocer estos lugares personalmente).
Las Organizaciones al conocer sobre este “mercado rosa” comenzaron a vernos como grandes consumidores en potencia de adquirir sus productos,
Una de las empresas que comenzaron a darse cuenta del poder adquisitivo de este mercado es Pepsi co.
Esta empresa refresquera siendo una de las empresas Gay frienly más reconocidas por la comunidad comenzó utilizando a iconos gay como lo son Madonna, Britney Spears entre otros, en sus campañas de publicidad hasta terminar con un comercial con un muy buen argumento gay, Siendo criticados por algunas partes de la sociedad.
Todo esto con el mundo cambiante de la tecnología y con este conocimiento del poder que estamos ganando económicamente existen campañas publicitarias completamente dirigidas a nuestro mercado, para llegar a posicionarse en nuestra mente.
Una de las actividades de estas empresas es apoyar cada una de las marchas del orgullo gay en diferentes partes del mundo.

Pero seamos honestos una campaña dirigida a nuestro mercado no están difícil un chico guapo y en traje de baño y ya tienen nuestra atención. X_X
Pero se debe agradecer a estas campañas por algo, mientras más frecuencia se hagan más estamos siguiendo rompiendo tabúes. Y se agradece el taco de ojo.
Dolce & Gabbana sabe muy bien como llegar a Posicionarse en nuestra mente y para muestra esta imagen de su campaña publicitaria.

Un negocio dirigido a nuestro mercado ya es tomado como algo innovador y emprendedor.
Espero algún día realizar una investigación más profunda sobre este mercado en mi país.
Ya existen estudios, ya hay hechos históricos, ya somos parte de la economía, pero aún existe un camino por recorrer pero nuestro dinero ya es tomado en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...