Canal

domingo, 1 de enero de 2012

¿Somos los Gays más Inmaduros?



Para muchos, la única preocupación en los fines de semana es decidir tiempo a qué lugar van a ir a bailar, que ropa van a usar y con quién van a salir, no importa si tengan veinte o cuarenta años. Sin las responsabilidades de una familia tradicional, muchos de nosotros tenemos la libertad de tomar muchas decisiones sin la necesidad de involucrar a otras personas.
Esto puede hacer que muchos seamos egoístas y no sepamos como compartir efectivamente nuestro tiempo con las personas que queremos. O que no sepamos como negociar apropiadamente cuando tenemos intereses u opiniones distintas de nuestras parejas o amigos. O estemos tan acostumbrados a hacer lo que queremos que el iniciar una nueva relación puede poner en peligro nuestra libertad, una de las pocas ventajas de la soltería. ¿Será quizás esta una de las razones por las cuales a muchos de nosotros nos cuesta encontrar pareja o mantenerla? Analicemos cada una de estas posibilidades.

El quejarse por la falta de tiempo no es una cuestión solamente de los gays pero la diferencia es que aunque tengamos agendas muy ocupadas no tenemos las obligaciones familiares, especialmente con niños lo cual nos permite poder pasar más tiempo en el gimnasio, con amigos o en bares. Al no tener la responsabilidad de una familia muchos se dedican a divertirse pensando solo en sexo, drogas y alcohol.

Estamos acostumbrados a hacer lo que queremos. Muchas personas de nuestra comunidad hacen grandes berrinches cuando no se hace lo que quieren. La incapacidad de poder contentarse aunque no se haga lo que nosotros queremos es algo totalmente difícil de hecho muchas discusiones que comenzamos con amigos o nuestra pareja son precisamente por que siempre queremos que se haga lo que decimos. La mayoría hace hasta lo imposible para lograr lo que quiere, hacemos lo que sea para acostarnos el chico que nos gusta, para comprarnos la ropa que esta de moda, para seguir viéndonos jóvenes y bellos.

Finalmente la dificultad de mantener una pareja está íntimamente ligada al egoísmo y a la dificultad de negociar. Para una persona que está acostumbrada a hacer lo que quiere, el estar en pareja, en vez de enriquecer su vida, y ver en la relación una posibilidad de compartir todo lo que le ocurre, puede llegar a ser un obstáculo para su agenda de actividades. Puede tener miedo a que el estar en pareja lo limite para hacer lo que quiere. Y es verdad, estar en pareja significa trabajo, significa crecer con otra persona, tomar decisiones en conjunto y compartir tanto lo apasionante como lo aburrido, lo especial y lo rutinario. Pero lo más importante es compartir nuestro amor. Con nuestra pareja, amigos y familiares. Al final de cuenta, si no estamos en este mundo para dar y recibir amor, ¿Cuál es su sentido? .
Y ahora, ¿crees que los gays son inmaduros?..............

4 comentarios:

  1. tienen mucha rason tus palabras..yo conosco muchos gays asi.ke solo viven para ellos y se an olvidado de lo mas importante ke es la familia..y yo creo ke si somos muy inmaduros no falta mucho.yo tengo 6 anos con mi pareja y aunke si emos tenido problemitas nada fuer a de lo comun..y los dos tenemos un buen trabajo y estable..lo ke nos aria aun mas felises es poder adoctar un bebe

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si discrepo con lo que dices, obviamente la inmadurez no se mide por que tantos hijos o cuanto dures con tu pareja, si no tu forma de pensar y de reaccionar ante las diferentes circunstancias que vayan pasando en tu vida.

    Si quieres divertirte está bien, si no también, cada quien tiene sus objetivos, metas, sueños y gustos en la vida, no puedes decir que hacer una familia es el ideal para crecer como persona.

    Si algunos prefiere "libertad" en vez de "novio" pues me parece que en primera está mal planteada esa pregunta porque cuando se tiene pareja no se limitan las libertades, se conservan, porque no te esclavizas ni le perteneces a nadie, es verdad también que se tiene que guardar respeto a la otra persona y no ser infieles por ejemplo (al menos que se haya acordado una relación abierta)

    El propósito de la vida no es amar a nadie excepto a uno mismo, el propósito de la vida como derecho y obligación es ser felices, la felicidad es subjetiva, a ti te puede hacer feliz tener novio por muchos años a mi me hará feliz terminar un doctorado, y eso no significaría que soy más o menos maduro que tu, solo tenemos diferentes metas.

    ResponderEliminar
  3. La verdad creo que tienes razón. La verdad es que no creo que no haya gente así que no sea heterosexual tembien tanto hombres como mujeres de cualquier preferencia tienen que aprender a hacerse resposanbles de su misma vida. No es cierto la felicidad no es subjetiva, no esta en un furo, no es inalcanzable siempre, es y sera una posibilidad del presente, siempre y cuando uno sepa comocontrolarse corregirse y superars, Es cierto tener un novio no te esclaviza, pero te da una responzabilidad, y es resposabilidad de los dos que algo funcione, cada quien tiene sus metas y sueños propios muy independiente de que sea gay o no pero pocos tien los pies en la tierra. La visa es algo mas que solo ropa o música de moda.
    Hay que dar amor, si queremos amor

    El sexo y la diversion no lo son todo

    Pero buenoya sabne la diversion se sobrevalora

    ResponderEliminar
  4. ¿L@s heterosexuales solteros, sin pareja fija, son también inmaduros?
    ¿Qué o quien define la madurez/inmadurez?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...