Canal

sábado, 27 de diciembre de 2014

10 ventajas de NO tener novio


¿Estar emparejado está sobrevalorado? Pues yo creo que un poco sí... Porque, bueno, es muy bonito tener a alguien con quien hacerte cariñitos, con quien compartir tus penas, con quien follar sin malgastar horas y horas de mensajitos que muchas veces no llevan a ninguna parte... pero si te paras a pensarlo, estar soltero tiene muchas cosas buenas. Hace poco te contaba por qué no tienes novio. Hoy te voy a dar, no una ni dos, sino 10 ventajas de estar soltero: 

1 Acostarte con quien quieras Esta la pongo la primera porque parece la más evidente... Parejas abiertas y demás convenciones a parte, está claro que estando soltero podrás acostarte con quien te dé la gana (con quien te dé la gana y se deje, claro). Tan sencillo como sacar el móvil del bolsillo. Ahora, sobre el efecto tengo novio-ligo mogollón, estoy soltero-no me como un colín, si acaso hablamos otro día. 

 2 Dormir a pierna suelta También es muy bonito dormir abrazados, pero me parece bastante indiscutible que como dormir con toda la cama para ti solo hay pocas cosas. Sobretodo en verano. Ni hablamos ya de ronquidos, patadas o calefactores humanos. Un buen descanso es fundamental... y si tienes espacio para hacer la croqueta, el ángel y el pino-puente en la cama... pues mola más. 

 3 Sin peleas ni discusiones Tanto si es por la peli o el programa que vais a ver como si es porque te tocaba lavar los platos o hacer de pasivo, con la soltería no tendrás que preocuparte. Discutir como mucho contigo mismo (y eso ya dependerá de lo pirado que estés y tu relación con el resto de personalidades múltiples). Haces lo que quieres, como quieres, cuando quieres y tan agusto. 

 4 No tener que dar explicaciones Y, claro, haces lo que quieres, como quieres... y sin tener que darle explicaciones a nadie. Porque habrá parejas y/o novios más o menos dejados, independientes o celosos, pero antes o después llegan las tonterías de "¿por qué tardaste tanto en contestarme ayer?" o "¿quién era ese que te ha saludado antes?". ¿Explicarte? Lo haces y punto. 

 5 Manías las propias Un tropecientos por cien de las peleas y discusiones vienen seguro por las manías de cada cual. Pues sin pareja ya te puedes olvidar de tener la despensa en orden alfabético o de hacer la cama con las flores de la colcha mirando hacia arriba (porque el sol está en la cabecera). Porque para manías, las tuyas. Dónde va a parar. 

 6 La mitad de actos por compromiso Y es que si no es por la paella dominguera con su familia igual es por los compañeros plastas de su trabajo o las arpías a las que llama sus amigos, pero quien más quien menos tiene que aguantar actos sociales aburridos por parte de su media naranja... Y digo yo, ¿no sería fantástico poder saltarse todo eso? Pues como soltero sólo tendrás que ir a tus propios compromisos. Fabulous! 

 7 Todo tu tiempo es para ti Pero no hablo sólo del tiempo de los actos sociales por compromiso, sino también el "tienes que pasar a recogerme", "acompáñame a nosedonde", "a ver si tienes un momento y me haces nosequé"... Que sí, que habrá gente más independiente que otra, pero, ya que tienes a esa persona, antes o después... aprovechas un poco. Como soltero sus aprovechamientos te los cargas también, claro. 

 8 Mantener la linea Igual no te ha pasado a ti en tus carnes, pero estoy seguro de que si lo piensas te acuerdas de más de una pareja que con el paso del tiempo han ganado en lorzas y perdido en masa muscular (por ejemplo). Que digo yo que tenemos que estar contentos con el cuerpo que nos ha tocado, por supuesto, pero acomodarse en la relación y dejarse ni es bueno ni es sano tampoco. Pues así cienes y cienes. 

 9 Ahorrar dinero Ya sea con cafés, cervecitas y cines (porque ya que quedas algo habrá que hacer) o llegados a un punto con regalos de aniversario y tonterías varias, lo cierto es que cuando uno se empareja el bolsillo se resiente. Y eso que ahora con los smartphones ya no hacen falta SMS', que antes ya era para mear y no echar gota la de pasta que te dejabas ahí. Tener novio es caro. Eso es así. 

10 Conocerte a ti mismo Para acabar dejo este punto que suena muy a libro de autoayuda pero al final me parece bastante importante... y es que únicamente estando solos y solteros nos podemos dar cuenta de cómo somos en realidad y lo que podemos disfrutar sin necesidad de nadie más. Porque al final, sí, tener un novio es muy bonito y está muy bien enamorarse y todo eso, pero darse cuenta de que no necesitas uno es la mar de liberador. ¿Tener novio? Bien, pero creer que si no tienes uno no estás completo, desde luego que no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...